Saltar al contenido

Acertijos criminales con soluciones

Acertijos criminales para resolver

1. El misterio de la construcción

Un cadáver se encuentra en la parte inferior de un edificio de varios pisos. Parece bastante claro que la persona se ha suicidado saltando de uno de los pisos. Un detective viene, va al primer piso y camina en la habitación mirando hacia la dirección en la que se encontró el cuerpo. Abre la ventana cerrada de esa habitación y lanza una moneda hacia el suelo. Va al segundo piso y hace exactamente lo mismo hasta el último piso. Luego, cuando baja, le dice al equipo que es un asesinato, no un suicidio.

¿Cómo sabe eso?

Respuesta

Ver Solución
-Si se trataba de un suicidio y ella habría saltado por la ventana, ¿cómo es que todas las ventanas estaban cerradas.

2. El misterio del funeral

Una niña, en el funeral de su madre, conoció a un tipo que ella no conocía. La chica se enamoró del chico y quiso contactarlo. Ella lo busca pero no pudo encontrarlo. Unos días más tarde mata a su hermana. ¿Qué hizo ella?

Respuesta

Ver Solución
-Esperaba que volviera a un funeral.

3. El misterio de la cabaña

Un viejo vivía solo en una cabaña pequeña. Un cierto jueves por la mañana, mientras el cartero entregaba una carta, se enteró de que el anciano había sido asesinado. Inmediatamente llama a la policía. Cuando los policías lleguen a la escena. Encuentran dos botellas de leche, un periódico del lunes, un catálogo, folletos y correo sin abrir. La policía encuentra al sospechoso. ¿Quién es el sospechoso y por qué?

Respuesta

Ver Solución
-Sospechan que del cartero, ya que los periódicos del martes y del miércoles estaban desaparecidos.

4. El misterio de la grabadora

Un hombre fue encontrado muerto con una grabadora de casetes en una mano y una pistola en la otra. Cuando la policía entró, inmediatamente presionó el botón de reproducción en el casete. Dijo: “No tengo nada más por lo que vivir. No puedo seguir “, entonces el sonido de un disparo. Después de escuchar la cinta de casete, la policía sabía que no era un suicidio. ¿Cómo lo sabían?

Respuesta

Ver Solución
-Si la persona murió, entonces, quien pulsó el botón de marcha atrás.

5. El misterio de la corte

Un hombre está en la corte por matar a su esposa. En las declaraciones de cierre, el abogado del hombre sorprende a todos cuando anuncia “Su esposa estaba desaparecida. Todos miran esas puertas. Su esposa va a caminar por esas puertas en unos 30 segundos”. El tribunal entero está en silencio y el jurado mira fijamente la puerta mientras el abogado y el acusado miran fijamente al jurado. Después de un par de minutos, el abogado dice “¡Ve! Si estuviera tan seguro de que mató a su esposa, ¡no estaría vigilando esa puerta! El jurado inmediatamente dio un veredicto de culpabilidad. ¿Por qué el jurado lo condenó?

Respuesta

Ver Solución
-El hombre era culpable porque estaba mirando al jurado y no a la puerta ya que sabía que no vendría.

6. El misterio del automóvil

Un hombre fue asesinado a tiros mientras estaba en su coche. No había marcas de polvo en su ropa, lo que indicaba que el pistolero estaba fuera del coche. Sin embargo, todas las ventanas estaban arriba y las puertas cerradas. Después de una inspección cercana, los únicos agujeros de bala descubiertos estaban en el cuerpo del hombre. ¿Cómo fue asesinado?

Respuesta

Ver Solución
-Era un auto convertible.

7. El misterio de la luna de miel

Una pareja fue para su viaje de luna de miel. Pero sólo el marido regresó de las vacaciones y dijo que su esposa se encontró con un desafortunado accidente y murió. La policía lo arrestó diciendo, “Su agente de viajes llamó. Has asesinado a tu mujer”. ¿Cómo sabía el agente que era un asesinato?

Respuesta

Ver Solución
-El hombre había reservado sólo billetes de ida para su esposa.

8. El misterio del robo

Una pareja reportó un robo. El marido le dijo al policía que pensaba que el ladrón probablemente entró en la casa rompiendo la ventana, señalando las ventanas quebradas en el exterior de la casa. El policía se dio cuenta de que en el interior de la casa había sólo unos pedacitos de partículas de cristal alrededor de la ventana rota y le dijo que no era un robo y ningún extraño había entrado en su casa por esa ventana. ¿Qué hizo que el policía estuviera tan seguro?

Respuesta

Ver Solución
-Cuando una ventana se rompe desde el exterior por un ladrón, la mayor parte del vidrio se encontrará en el interior de la casa, no en el exterior de la casa.

9. Un misterio químico

Un químico famoso fue encontrado asesinado. La policía sabía que dos personas estaban involucradas en el asesinato. Encontraron una nota escrita por el químico que decía: «26 -3-58 / 28-27-57-16». Después de leer la nota, la policía atrapó de inmediato a los asesinos. ¿Cómo?

Respuesta

Ver Solución
-Los números corresponden a números atómicos en la tabla periódica de elementos: ‘Fe-Li-Ce / Ni-Co-La-S’. Por lo tanto, el nombre de los sospechosos fue Felice y Nicolás.

10. El misterio del barco

Un barco japonés estaba en camino hacia el mar abierto. El capitán se fue a la ducha, quitándose el anillo y guardándolo sobre la mesa. Cuando regresó, se encontró que había desaparecido. El capitán llamó inmediatamente a los tres tripulantes sospechosos y preguntó a cada uno dónde estaban y qué habían hecho en los últimos 15 minutos.

El cocinero dijo: “Yo estaba en la habitación del refrigerador obteniendo carne para cocinar”.

El Ingeniero, “Yo estaba trabajando en el motor del generador.”

El marinero dijo: “Yo estaba en el mástil corrigiendo la bandera que estaba al revés por error.”

El oficial de radio dijo: “Estaba enviando mensajes a una compañía sobre la llegada”

El oficial de navegación dijo: “Estaba durmiendo en mi camarote”.

El capitán cogió inmediatamente al ladrón. ¿Cómo?

Respuesta

Ver Solución
-Es nave japonesa, y la bandera japonesa es igual al revés.

11. El misterio de la ventana

Un tipo fue encontrado muerto en su estudio por su amigo. El amigo de la víctima llamó a la policía. Les dijo que cuando estaba caminando por el lugar de la víctima, pensó que le visitaría. Pero tan pronto como se limpió la escarcha de la ventana para mirar por dentro, vio su cuerpo tumbado en el suelo y por lo tanto inmediatamente llamó a la policía. El oficial inmediatamente lo arrestó por el asesinato de su amigo. ¿Cómo sabía el oficial que estaba mintiendo?

Respuesta

Ver Solución
-El hielo se forma en el interior de la ventana, no en el exterior. Así que Peter no pudo borrarlo para descubrir el cuerpo de Ben.

12. El misterio del hospital

-¿Quién le disparó? -gritó un hombre mientras se precipitaba al hospital donde estaba su esposa. El hombre fue detenido por la policía que le preguntó dónde estaba la noche anterior que les dijo que pasaba la noche en casa de un amigo. Les dijo que cuando llamó para revisar a su esposa, la criada contestó la llamada y le dijo que su esposa había sido llevada al hospital. Y tan pronto como oyó esto vino corriendo al Hospital. Después de oír esto, la policía inmediatamente lo arrestó. ¿Por qué?

Respuesta

Ver Solución
-Cuando, al entrar en el hospital, gritó “¿quién le disparó?”. ¿Cómo sabría que le dispararon cuando nadie le informó?

En esta ocasión decidimos confeccionar un fabuloso articulo con difíciles acertijos criminales para que puedas disfrutar durante un día lluvioso, o para pasar el tiempo junto a tus amigos. Resuelve los asesinatos o robos mas rebuscados y conviértete en un detective privado.