Saltar al contenido

5 Adivinanzas antiguas para adultos

Buenas tardes queridos lectores, en esta oportunidad decidimos traerles unas fabulosas adivinanzas difíciles especialmente destinadas a los adultos a fin de que los mismos puedan poner a prueba su mente y se puedan divertir desde la comodidad de su casa. Comencemos!!!

Adivinanza 1 – El conductor de tren

Hay un hombre que es un conductor de tren. Un día durante su trabajo el conductor atropella a una persona y es condenado a muerte. Lo sientan en una silla eléctrica y la gente que trabaja allí le dicen, “es su último día para vivir, ¿qué le gustaría comer?” El hombre responde mantequilla de cacahuete y cereales, se encienden la silla eléctrica y no pasa nada. Al día siguiente reciben una silla eléctrica 10 veces mejor. Le preguntan nuevamente que le gustaría comer y les dice mantequilla de cacahuete y cereales.

Termina de comer lo que pidió y deciden encender la silla eléctrica y no pasa nada. Al día siguiente lo mandan a Alcatraz, otra vez le preguntan que le gustaría comer y dice mantequilla de cacahuete y cereales, se encienden la silla eléctrica y no pasa nada. Al día siguiente lo envían a la mejor silla eléctrica del mundo, dicen ¿qué te gustaría comer? Él responde la mantequilla de cacahuete y el cereal, él come la mantequilla de cacahuete y el cereal, encienden la silla eléctrica y nada sucede. Todos se preguntan porqué no lo está electrocutando? Y el conductor dice:

Respuesta: Ver Solución

Soy un mal conductor

Adivinanza 2 – El veneno más fuerte

Esta historia transcurre en un reino. Dice la leyenda que en dicho reino cuando bebes un veneno la única manera de curarte es beber un veneno más fuerte para neutralizarlo. Es por ello que el Rey quiere tomar el veneno más fuerte para asegurarse de poder neutralizar cualquier otro veneno que se le pueda dar. Para ello recluta a los dos mejores químicos de la tierra: Tom y Bob.

El rey va a hacer que los dos creen un veneno tan fuerte como puedan entonces luego hará que  beban el veneno de la otra persona y luego el suyo. El que muere creó el veneno más débil. Tom sabe que Bob es mucho mejor en la fabricación de venenos y que está seguro de que hará un veneno más fuerte. Sabiendo esto, Tom hace un plan que asegura su vida y Bob muere.

El día del concurso llega y Bob se da cuenta de que Tom debe haber sabido que no tenía ninguna posibilidad contra su destreza como fabricante de venenos. Así que Bob piensa rápidamente y crea un nuevo plan que asegurarse de que él vivirá y Tom morirá.

Al final Bob vive, Tom muere, y el Rey no consigue lo que quiere.

¿Que pasó?

Respuesta: Ver Solución

Después de que Tom se dio cuenta de que iba a perder, encuentra que la única manera de vivir es reemplazar su veneno con algo que no es veneno en absoluto y beber un veneno propio antes de la contienda. De esta manera bebe su propio veneno más débil y luego lo neutraliza con el veneno más fuerte de Bob. Por último bebe el no-veneno que sometió al concurso.

Una vez que Bob se da cuenta de que esta es la única manera de que Tom pueda salvarse a sí mismo, se da cuenta de que puede ahorrarse ya sea bebiendo un veneno más débil antes de la competencia para que lo neutralice en el concurso o envíe un no veneno al concurso. Si bebe un veneno más débil antes del combate, tanto Tom como Bob vivirán y el Rey se dará cuenta de que están desobedeciendo sus órdenes, y probablemente no saldrán vivos. Pero al someter a un no veneno al concurso, Tom terminará bebiendo el veneno más débil antes del combate y habrá dos no venenos en el concurso y él todavía morirá, y el Rey no será el más sabio (aunque él No conseguir lo que quiere es que ambos de los venenos en realidad no son venenos en absoluto).


Adivinanza 3 – Los espías

Dos espías quieren meterse en la base militar de un enemigo. Para entrar tienen que dar la dirección correcta a la guardia en la puerta después de que les dan la señal. Por lo tanto, esperan escondidos cerca de la puerta para oir la contraseña de otro soldado. Un soldado viene y el guardia da la señal: “SIX”. El soldado responde “3”. El guardia le deja pasar. Viene otro soldado. El guardia dice “TWELVE” y el soldado da la respuesta “6”. El guardia le deja pasar. Entonces, el primer espía va a la puerta y el guardia dice “TEN”. El espía, seguro de que él sabía la respuesta, dice “5”. Inmediatamente, el guardia le dispara y lo mata. Entonces el otro espía, que vio como mataron a su compañero cuando le dio la contraseña, ahora había entendido cuál sería la respuesta correcta, cualquiera que sea la señal del guardia. Entonces, camina hacia la puerta y el guardia dice “EIGHT”. El espía da la respuesta correcta y el guardia lo deja entrar. ¿Cuál fue la respuesta que dio el espía?

Respuesta: Ver Solución

5. Es el número de letras que se utilizan para deletrear la palabra que el guardia dice.

Adivinanza 4 – Los prisioneros

Hay una prisión con 100 prisioneros, cada uno en celdas separadas sin contacto. Hay un área en la prisión con una sola bombilla en ella. Cada día, el alcaide coge a uno de los prisioneros al azar, aunque hayan sido recogidos antes, y los lleva al vestíbulo. El prisionero tendrá la opción de voltear el interruptor si lo desea. La bombilla se enciende.

Cuando un prisionero es llevado a la zona de la bombilla, también puede decir: “Todos los prisioneros han sido llevados a la bombilla”. Si esto es cierto, todos los prisioneros saldrán libres. Sin embargo, si un prisionero decide decir esto y está mal, todos los prisioneros serán ejecutados. Así que un prisionero sólo debe decir esto si sabe que es cierto con seguridad.

Antes de que empiece el primer día de este proceso, todos los prisioneros pueden reunirse para discutir una estrategia para eventualmente salvarse.

¿Qué estrategia podrían utilizar para asegurar que se liberen?

Respuesta: Ver Solución

Solamente permita que un prisionero apague la bombilla y todos los otros la enciendan si nunca la han encendido antes. Si la han encendido antes, no deben hacer nada. El prisionero que puede apagarla entonces sabe que todos han estado allí y los salva a todos cuando la ha apagado 99 veces.

Adivinanza 5 – La casa embrujada

Es Halloween y tus amigos te desafian a entrar en una casa embrujada. Usted se arrastra hasta la puerta, un poco asustado preguntándose qué hay detrás de la misma. Usted entra y hay un largo pasillo que conduce a una habitación oscura mohosa con tres puertas. Estás un poco asustado una vez que estás dentro. Intentas retroceder, para volver al exterior, pero cuando te das vuelta la puerta está cerrada. Gritas por ayuda, pero sólo hay silencio. La habitación es oscura y buscas una fuente de luz. Usted ve un interruptor de luz e intenta encenderlo. Por desgracia, no hay electricidad. Usted está aterrorizado, pero no tienes más remedio que seguir el largo pasillo hacia las tres puertas. Detrás de una puerta hay un pozo sin fondo. Detrás de otra puerta hay una silla eléctrica en la que debes sentarte. Detrás de la última puerta hay una piscina llena de ácido. Debes ir a una de las habitaciones. ¿A cuál deberías pasar?

Respuesta: Ver Solución

Definitivamente debes pasar por la silla eléctrica. Puesto que no hay electricidad, cuando usted se siente en la silla eléctrica no tendrá ningún efecto adverso.