Saltar al contenido

Adivinanzas con respuestas y pistas difíciles

Adivinanzas difíciles con pistas y respuestas

Un propietario muy rico quiere casarse con la hermosa hija del granjero. Él le dice a la hija que si ella no se casa con él, él desalojará a su padre de la granja y quedarán sin hogar. Ella pide misericordia. Lucas, el propietario acepta darle una oportunidad de quedarse. Saca una bolsa de su bolsillo, se agacha y recoge 2 piedras del camino rocoso y luego las coloca en la bolsa. Le hace batir la bolsa y sacar una piedra. Si sacas la piedra negra estarás de acuerdo en casarte conmigo. Si sacas la piedra blanca, usted y su padre pueden vivir aquí sin pagar renta. El problema es que ella sabe que él recogió dos piedras negras y que no importa cuál elija, se verá obligada a casarse con él. ¿Qué puede hacer ella para evitar casarse con el propietario codicioso?

Pista: Ver

Piense la forma en que la mujer puede engañar al propietario

Respuesta: Ver

Están parados en un camino rocoso. Ella mete la mano en la bolsa, saca una de las piedras negras y luego finge ser torpe y la deja caer en el camino rocoso. Oh dios, ella exclama … la deja caer, y le dice al propietario que mire en la bolsa, ya que la contraria a la que se cayo debería estar allí… Por lo que si en la bolsa se encuentra la negra, en teoría se tendría que haber caído la blanca.

Antes de morir, un padre dejó un testamento a sus dos hijos que hablaba de un torrente de oro que había ayudado a la familia de su padre por mucho tiempo. El testamento decía que los dos hijos podían hacer solo un viaje al arroyo para buscar oro, pero podía durar todo el tiempo que quisieran, y que quien lo traía de vuelta, se lo quedaba. En su camino hacia la corriente, los dos hijos perdieron una gran fracción de sus suministros, reduciendo su estancia a tan solo dos meses. Todo lo que tenían ahora era algo de comida, una mula y suministros para cocinar. Durante su estadía, lograron panear y fundir una barra de oro de 5 pulgadas de diámetro y 5 pulgadas de altura. De vuelta en su ciudad natal, los dos hijos disputaron una larga y dura pelea en la corte para ver quién debería quedarse con la barra de oro. Ahora, el juez era un sabio. ¿A quien le otorgó la barra de oro?

Pista: Ver

Tal vez ninguno de los hermanos se quedo con el oro

Respuesta: Ver

A la mula. Una barra de oro de 5 pulgadas de diámetro y 5 pulgadas de altura habría pesado demasiado para que cualquiera de los dos hijos la llevara, solo la mula podría haberlo hecho.


Había un hombre que quería tratar a su hijo, fue al médico y el médico le dijo que necesitaba obtener 1 naranja para curar a su hijo. En aquel pueblo donde se encontraba el hombre, no había ninguna naranja. Es por ello que tuvo que viajar hacia otra aldea, y cuando llegó, vio millones de naranjas en un jardín. El mismo tenía 4 puertas, y cada puerta tenía un portero. Para poder pasar por cada puerta el guardián le pedía que cualquiera sea la cantidad de naranjas que extrajera, debería compartirlas con ellos. Entonces, ¿con cuántas naranjas salió el hombre del jardín para compartir con los porteros y se quedarse con 1 naranja para curar a su hijo?

Pista: Ver

Es un numero par mayor a 10

Respuesta: Ver

16 naranjas.

Un hombre y su esposa viven en una bonita casa de campo en un pueblo cerca del lago. Un día, estaban remando en un bote cuando su esposa se cayó y el esposo se tiró para sacarla, pero todo lo que podía sentir eran plantas, musgo y rocas. Dos semanas después del funeral, el hombre estaba caminando alrededor del lago y se puso a hablar con un nuevo vecino que era pescador, y dijo algunos datos interesantes. Pescador: no he cogido nada hoy, tal vez por el hecho de que este lago no tiene algas. La señora Montoya me lo contó ayer, siempre se pesca peces cuando hay algas en un lago o estanque. Luego de dicho eso, el marido se despidió del vecino, entró a su hogar y se suicidó. ¿Por qué paso eso?

Pista: Ver

Tal vez no eran algas

Respuesta: Ver

El vecino le dijo al marido que no había algas en el lago. Lo que el marido pensó que eran algas en el lago era en realidad el cabello de su esposa y se suicidó porque no podía vivir sabiendo que casi salvó a su esposa.


Alex era el hombre más fuerte del mundo. Podía levantar algo que pesa 1000 kg fácilmente. Incluso podía recoger a cinco mujeres a la vez sin ningún dolor. Pero un día, hubo un espectáculo de desafío de levantamiento de pesas. Los 5 mejores hombres más fuertes entraron, incluyendo a Alex. El desafío consistía que cada uno de ellos tenia que levantar un objeto realmente pesado (que pesaba 1005 kg) durante cinco minutos. El ganador era quien no lo dejaba caer hasta que llegara el momento. Si todos lo hacían, los jueces decidirán otorgarle el primer lugar a la persona que podía levantarlo fácilmente y quedarse quieto sin problemas. Si Alex era el hombre más fuerte, era probable que él sea el primero. Pero llegó segundo en lugar cuando el desafío terminó. ¿Por qué?

Pista: Ver

Lea atentamente el “tiempo” en el que se escribió el acertijo

Respuesta: Ver

Porque ya no es el hombre más fuerte. Solía ​​ser el hombre más fuerte. Lee la primera oración otra vez (Alex era el hombre más fuerte del mundo). Era el más fuerte, pero ahora alguien es más fuerte que él.

Tu amigo te cuenta una historia con la que una vez trató de impresionar a una joven, pero en lugar de eso recibió una bofetada. Quiere que intentes ver la falla: fue un día caluroso y sin viento, en nuestro búnker, cuando de repente uno de los nuestros gritó: “¡Enemigo!” Abrimos fuego contra ellos, dejando a cien de ellos muertos antes de que se retiraran. Estaba revisando las gafas de un capitán muerto cuando llegó el grito de que estaban llegando de nuevo, y el capitán nos ordenó que nos abriéramos fuego con nuestros morteros, pero grité: “¡Alto el fuego! ¡Son estadounidenses!”. Más tarde, un coronel estadounidense me agradeció por mi trabajo después de que dijera que vi su bandera, ondeando en el viento de un lado a otro. ¿Qué hay de malo en esta historia?

Pista: Ver

Lea atentamente como estaba el clima ese día

Respuesta: Ver

Al principio, se dijo que “era un día caluroso y sin viento”, pero al final, se dice que “la bandera ondeaba de un lado a otro”. Si hubiera estado sin viento, la bandera no hubiera flameado.

Decidimos traerles un compilado con las adivinanzas largas mas difíciles que jamas hayas leído. Pon a prueba tu cerebro con estos acertijos, y en caso de que no puedas descifrar la respuesta, no te preocupes… te dejaremos una pequeña ayuda debajo de cada una para que puedas orientarte y resolverlas. Una vez que hayas arriesgado, apriete en “Respuesta” y vera el resultado.