Saltar al contenido

Adivinanzas criminales largas y difíciles

Hay algo sobre los misterios y acertijos que atraen a las mentes más brillantes. Sherlock, con su inteligencia, podría haberse convertido en cualquier persona, pero eligió ser un detective. Todos tenemos un poco de ésta profesión dentro nuestro, y amamos la emoción de resolver misterios complicados. A continuación encontraran las mejores adivinanzas criminales largas y difíciles para que puedan divertirse y entrenar su cerebro.

Adivinanzas criminales largas y difíciles con respuesta

Andy es puesto en una celda con piso de tierra y solo una ventana. La ventana es demasiado alta para que él la alcance. Lo único que tiene allí es una pala. No podrá obtener ningún alimento o agua y solo tiene dos días para escapar o morirá. Andy no puede cavar un túnel porque le llevará más de dos días hacerlo. ¿Cómo hará para escapar de la celda?

Pista: Ver

Debes usar la pala

Respuesta: Ver

Andy tiene que usar la pala para crear un montículo de tierra debajo de la ventana, subir a ella y escapar de la celda.

Una niña estaba en el funeral de su madre y conoce a un buen chico que no sabía que también asistiría al mismo. Estaba ocupada en el funeral y no tuvo tiempo de pedirle su número antes de irse. Trató de localizarlo, pero nadie sabía quién era ni cómo contactarlo. Pocos días después, su hermana muere y la policía sospecha que se trata de un asesinato. ¿Quién mató a su hermana?

Pista: Ver

Como haría la niña para volver a ver a ese chico?

Respuesta: Ver

Ella mató a su hermana. Esperaba que si alguien más en su familia muriera, el hombre que conoció en el funeral de su madre volvería a aparecer.

Nicole fue a la policía para informar que alguien había robado su anillo vintage. Cuando la policía llegó a su casa, notaron que la ventana estaba rota, había un desastre total en el interior y había huellas sucias en la alfombra. Pero, no había otros signos de un robo. Al día siguiente, la policía arrestó a Nicole por fraude. ¿Por qué?

Pista: Ver

Para donde volaron los vidrios?

Respuesta: Ver

Tan pronto como la policía llegó a la “escena del crimen”, supieron que Nicole probablemente había organizado el robo. El cristal de la ventana rota estaba todo fuera de la casa, lo que significa que se había roto desde el interior.

Una pareja fue a Hawaii para su luna de miel. Desafortunadamente, el esposo regresó solo a su casa porque su esposa había muerto en un horrible accidente de navegación. La policía contactó al agente de viajes con el que reservó el viaje y lo arrestó por asesinar a su esposa. ¿Cómo sabían que lo hizo?

Pista: Ver

Fíjese si todo lo que compró/alquiló fue para 2

Respuesta: Ver

El agente de viajes reveló que solo había reservado dos boletos de ida y uno de vuelta.

Se encontró a un hombre muerto en el suelo con una grabadora en una mano y una pistola en la otra. Cuando la policía llegó a la escena, presionaron play en la grabadora. Era la voz del hombre que decía: “No tengo nada más por lo que vivir. No puedo continuar “, seguido por el sonido de un disparo. Después de escuchar, la policía sabía que esto era un asesinato, no un suicidio. ¿Cómo?

Pista: Ver

Piense en las funciones de la grabadora

Respuesta: Ver

Si el hombre muerto se hubiera suicidado, no habría podido presionar el botón de retroceso de la grabadora.


Una mujer estaba en la corte por matar a su marido. Ella dijo que no era culpable y que lo extrañaba mucho. En la declaración final, el abogado de la mujer se levanta y dice: “Su esposo estaba desaparecido, pero ya no mas. Todos miran las puertas. Él va a caminar a través de ellas en unos 30 segundos “. Todo el jurado mira las puertas a la espera de que el esposo de esta mujer ingrese. El abogado y la mujer miran fijamente al jurado. El abogado concluye diciendo: “¡Mira! Si estuvieras tan segura de que ella mató a su marido, ¡no estarías vigilando esa puerta!”

El jurado emitió de inmediato un veredicto de culpabilidad. ¿Por qué?

Pista: Ver

Estaba convencida la mujer?

Respuesta: Ver

La mujer estaba observando al jurado y no a las puertas porque sabía que su esposo no las atravesaría. Allí evidencia de que ella lo había matado. Si realmente lo extrañara como dijo, ella habría estado vigilando las puertas.

La familia Smith es una familia muy rica que vive en un hogar grande y circular. Una mañana, el señor Smith se despertó y vio una mancha de mermelada de fresa en su alfombra nueva. Descubrió que todos los que estaban allí esa mañana habían comido un sándwich de mermelada. De las siguientes afirmaciones, averigua quién la derramó.

  • Billy Smith: “Estaba afuera jugando baloncesto”.
  • La doncella: “Estaba limpiando los rincones de la casa”.
  • Chef: “Estaba empezando a hacer el almuerzo para más tarde”.

¿Quién miente?

Pista: Ver

Acuérdese que la casa es circular

Respuesta: Ver

La criada estaba mintiendo. No hay rincones en una casa circular.

Un cuarto de su casa está cerrado con un cierto tipo de candado que puede cerrarse sin una llave, pero requiere una llave para abrirlo, que usted posee y no hay una duplica. Decides mover tus cosas viejas hacia aquel cuarto. Después de guardar las cosas con cuidado, vuelves a bloquearlo perfectamente. Al día siguiente, un cadáver se encuentra allí mientras está cerrado. Como solo usted tiene la llave del cuarto y vive solo, la policía sospecha que usted es el asesino. No puedes entender nada cuando de repente un pensamiento golpea tu mente. Existe una forma posible de que el cuerpo muerto haya sido colocado por otra persona.

¿Puedes encontrar ese camino para poder decirle a la policía y demostrar que eres inocente?

Pista: Ver

Era el mismo candado?

Respuesta: Ver

Cuando estabas dentro de la habitación, el asesino reemplazó el candado con el suyo que era idéntico a tu candado original. Cuando cerró el almacén, no necesitó una llave y no hubo nada anormal para usted. Cuando te fuiste, el asesino abrió el candado con su llave, colocó el cadáver adentro y volvió a colocar el candado original en su lugar. Luego lo cerró sin ningún problema.


Shauna fue asesinado un domingo por la mañana. La policía sabe a quién van a arrestar a partir de esta información:

  • Abril estaba recibiendo el correo.
  • Alyssa estaba lavando la ropa.
  • Reggie estaba cocinando.
  • Mark estaba plantando en el jardín.

¿Quién mató a Shauna y cómo la policía sabía a quién arrestar?

Pista: Ver

Acuérdese que era domingo

Respuesta: Ver

Abril mató a Shauna porque no hay entrega de correo los domingos.

Un set de juegos ha desaparecido del aula. El señor Robert llamó a 4 alumnos y los entrevistó. Solo uno de ellos está diciendo la verdad.

Estas son las afirmaciones:

  • Alice: No tomé el set del juego.
  • David: Creo que Bob tomó el set del juego.
  • Bob: Alice está mintiendo.
  • Carol: bob esta mintiendo

¿Quién tomó el set del juego?

Pista: Ver

Es mujer

Respuesta: Ver

Alice tomó el set del juego y Bob está diciendo la verdad.

Dos autos estuvieron involucrados en un accidente en el centro de la ciudad. El hombre que conducía un pequeño coche verde, había superado a un gran coche negro. El conductor había juzgado mal la distancia entre él y el tráfico que se aproximaba y tuvo que desviarse nuevamente, lo que provocó que el auto negro se desviara y se estrellara contra un escaparate.

Cuando los ocupantes de los autos fueron examinados, todos en el carro verde estaban bien, pero en el carro negro había un hombre muerto. Sin embargo, el conductor del auto verde no fue acusado de homicidio involuntario, ¿por qué fue así?

Pista: Ver

Murió en el accidente o ya estaba muerto?

Respuesta: Ver

El coche negro era un coche fúnebre y se dirigía a un funeral.

Un hombre fue encontrado muerto en su estudio. Estaba desplomado sobre su escritorio y tenía una pistola en la mano. Había una grabadora en su escritorio. Cuando la policía entró en la habitación y presionó el botón de reproducción de la grabadora, escucharon: “No puedo continuar. No tengo nada por qué vivir ”. Luego se escuchó el sonido de un disparo. ¿Cómo supo el detective de inmediato que el hombre había sido asesinado y no fue un suicidio?

Pista: Ver

Piense en las funciones de la grabadora

Respuesta: Ver

El hombre muerto no pudo haber rebobinado la cinta. Alguien más debe haberlo hecho.


En la escena de un crimen atroz, cinco sospechosos, uno de los cuales es el culpable, están siendo interrogados por un detective. Cada uno de los sospechosos da una declaración y luego se desprende que solo tres de estas declaraciones son correctas. Estas son las afirmaciones:

  • Tío Jack: el tío Jim cometió el asesinato.
  • Tia maria: no lo hice
  • Primo Stewart: No fue la prima Margaret
  • Tío Jim: el tío Jack miente cuando dice que lo hice
  • La prima Margaret: La tía Maria está diciendo la verdad

¿Quién cometió el asesinato?

Respuesta: Ver

La prima Margaret. Las declaraciones de la tía Maria, el tío Jim y la prima Margaret son ciertas.

Anderson, Biggs y Carpenter permanecían juntos en un lugar junto al mar. Un día salieron en un bote y estaban a una milla dentro cuando dispararon un rifle a la costa en su dirección. Parece que Anderson solo escuchó un informa sobre el disparo, Biggs solo vio humo y Carpenter simplemente vio que la bala golpeó el agua cerca de ellos. ¿Cuál de ellos supo primero lo del rifle?

Respuesta: Ver

Biggs, que vio el humo, sería el primero; Carpenter, que vio cómo la bala golpeaba el agua, sería el segundo; y Anderson, quien escuchó el informe, sería el último de todos.

El señor y la señora Clyde viajaron a las montañas. Pero 2 días después, el Sr. Clyde regresó a su casa solo. Fue a la policía y dijo que la señora Clyde había muerto. Al día siguiente, el detective Stevens visitó al Sr. Clyde y lo arrestó por el asesinato de su esposa. Clyde confesó su culpa y le preguntó al detective cómo había descubierto que era el asesino. Stevens dijo que simplemente había llamado a un agente de viajes y le había pedido información. ¿Qué le dijo el agente de viajes al detective?

Pista: Ver

Quién le vendió los pasajes?

Respuesta: Ver

El agente de viajes le dijo al detective que el Sr. Clyde compró 2 boletos de avión a las montañas, pero solo un billete de regreso.

Un hombre colocó un billete de $ 100 dólares en su escritorio y se fue a trabajar. Cuando regresó el dinero se había ido. Tiene tres sospechosos: el cocinero, la criada y el electricista. El cocinero dijo que puso el billete debajo de un libro en su escritorio para mantenerlo seguro. El hombre comprobó y ya no está allí. La doncella dijo que movió el billete al interior del libro entre las páginas 1 y 2 mientras estaba limpiando. Nuevamente, el hombre revisó el libro y no había nada entre la página 1 y 2. El electricista dijo que vio el billete sobresaliendo del libro y lo movió entre las páginas 2 y 3 para mantenerlo seguro.

¿Quién robó el dinero?

Pista: Ver

Abra un libro y mire las 3 primeras hojas

Respuesta: Ver

El electricista robó el dinero. Si el hombre revisó el dinero entre las páginas 1 y 2 del libro, entonces las páginas 2 y 3 serián los lados opuestos de una sola página y no podría dejarlo allí al dinero.


Lucrecia Borgia invitó a una posible víctima a almorzar. Comieron una abundante comida de venado asado, con una selección de verduras frescas, todo regado con el mejor vino importado de Burdeos en Francia. Después de la comida terminaron con higos y uvas recién cosechadas.

“Solo queda una manzana”, dijo Lucrecia, “Insisto en que la comas tu”. “No”, dijo el invitado, “No puedo”. “Te diré qué”, dijo Lucrecia, “lo compartiremos”, y rápidamente lo corté en dos con su cuchillo más afilado. El invitado y Lucrecia comenzaron a comer sus respectivas mitades cuando, de repente, los ojos del invitado giraron hacia el techo y se desplomo en el piso. “Otra víctima despachada exitosamente”, pensó Lucrecia.

¿Por qué no se envenenó Lucrecia después de comer la manzana?

Pista: Ver

El veneno estaba en el cuchillo

Respuesta: Ver

Lucrecia usó un cuchillo recubierto con solo un borde con cianuro / veneno. Cuando cortó la manzana en dos, solo se envenenó la mitad de la víctima.

Los Johnson acaban de denunciar un robo. “Todas las joyas de mi esposa han desaparecido. Revise las huellas dactilares en el interior “, dijo Johnson al policía, señalando los vidrios de las ventanas rotas en el exterior de la casa. El ladrón presumiblemente entró en la casa rompiendo la ventana.

El policía notó que el interior de la casa tenía un número de diminutas piezas de partículas de vidrio de ventana dispersas alrededor del área de la ventana rota y respondió: “Eso no será necesario”. No ha habido ningún robo “. ¿Qué hizo que el policía estuviera tan seguro?

Pista: Ver

Dónde están los vidrios?

Respuesta: Ver

Cuando un ladrón rompe una ventana desde afuera, la mayor parte del vidrio se encontrará en el interior de la casa, no en el exterior de la casa.

Tres espías, sospechados de ser agentes dobles, responden lo siguiente cuando son interrogados:

  • Albert: “Bertie es un topo”.
  • Bertie: “Cedric es un topo”.
  • Cedric: “Bertie está mintiendo”.

Suponiendo que los topos mienten, otros agentes dicen la verdad, y solo hay un topo entre los tres, ¿quién es el topo?

Pista: Ver

Los agentes no mienten, los topos si

Respuesta: Ver

Bertie es el topo. Tanto Albert como Cedric están diciendo la verdad. Cuando Albert dijo: “Bertie es un lunar”, decía la verdad y daba la respuesta correcta. Cuando Bertie dijo: “Cedric es un topo”, mentía, ya que él mismo es un topo mentiroso. Cuando Cedric respondió: “Bertie está mintiendo”, él estaba diciendo la verdad y también afirmando que Bertie estaba mintiendo.