Adivinanzas de números difíciles

¿Te encantan las matemáticas? ¿Amas los números? ¿Te encanta la emoción de la resolución de problemas y la tranquila satisfacción de encontrar esa respuesta correcta? Si es así, ¡estos acertijos matemáticos y acertijos numéricos son especiales para ti!

Acertijos numéricos muy difíciles

16
06
68
88
?
98

Cuál es el ‘?’?

Respuesta: Ver Solución

– el ‘?’ Es ’87’. Todos los números, cuando se leen al revés, son los números 86 – 91.

Cuando es 99 más de 100?

Respuesta: Ver Solución

– un microondas. En general, cuando enciendes un microondas para “99” funciona durante 1 minuto y 39 segundos. Si pones ‘100’ se ejecuta durante 1 minuto.

1
11
21
1211
111221
312211

¿Cuál es el próximo número en la secuencia?

Respuesta: Ver Solución

– El próximo número: 13112221. Cada número describe el número anterior. Comenzando con 1, la segunda línea lo describe 11 (uno 1). Luego, la tercera línea describe 11 como 21 (dos 1). Luego, la cuarta línea describe 21 como 1211 (uno 2, uno 1). Este es el patrón.


¿Cómo es que  Ron tiene 10 años en 1870, pero solo 5 años en 1875?
Respuesta: Ver Solución

– Ron nació en 1880 a.C.

Hay 6 hermanas. Cada hermana tiene 1 hermano ¿Cuántos hermanos hay en la familia de las hermanas?
Respuesta: Ver Solución

– 1 hermano Si hubiera 6 hermanos, cada hermana tendría 6 hermanos.

Hay tres estufas: una estufa de vidrio, una estufa de ladrillo y una estufa de leña. Solo tienes una posibilidad. ¿Cuál emciendes primero?

Respuesta: Ver Solución

– Primero enciende el fósforo.

Acertijos de matemática difíciles

Si el cajón de su calcetín tiene seis calcetines negros, cuatro calcetines marrones, ocho calcetines blancos y dos calcetines color canela, ¿cuántos calcetines tendrá que sacar para asegurarse de tener un par?

Respuesta: Ver Solución

– Teniendo en cuenta que toma cuatro calcetines de diferentes colores en los primeros cuatro intentos, en el quinto intento, invariablemente sacará uno que coincidirá con uno de los cuatro.

Seis vasos están en una fila. Los primeros tres están llenos de jugo, mientras que los siguientes están vacíos. Al mover solo un vaso, ¿puede organizarlos de tal manera que alternen los vacíos y llenos?

Respuesta: Ver Solución

– Vierta el jugo del segundo vaso en el quinto vaso.


Tienes 15 minúsculas barras de oro y una balanza. Uno de los lingotes es más liviano que los otros, pero no se puede notar la diferencia con la sensación. ¿Cuál es la cantidad mínima de veces que podría usar la báscula para determinar cuál es la más liviana?

Respuesta: Ver Solución

– ¡Tres veces! Primero coloque siete barras de oro en cada lado. Si son iguales en peso, el que queda afuera es el ligero. De lo contrario, tome las siete en el lado más claro y ponga tres en cada lado de la báscula; si son iguales, la que se mantiene afuera será más clara. Si no, toma los tres en el lado más claro y pon uno a cada lado y mantén el tercero fuera. Se dará cuenta fácilmente de cuál es más ligero en la báscula, y si la escala es igual, entonces la que se mantiene fuera es la más liviana.

Un camión grande está cruzando un puente de 1 milla de largo. El puente solo puede contener 14,000 lb, que es el peso exacto del camión en ese momento. El camión llega a la mitad del puente y se detiene. Un pájaro aterriza en el camión. ¿Se colapsa el puente?

Respuesta: Ver Solución

– No, porque ya ha recorrido media milla y ha perdido tanta cantidad de combustible.

Dos padres y dos hijos van a pescar. Cada uno de ellos captura un pez. Entonces, ¿por qué traen a casa solo tres peces?

Respuesta: Ver Solución

– El grupo incluía abuelo, padre e hijo.

Una lombriz extraordinaria está tratando de construir una casa en la parte superior de un árbol de 20 m de altura. Todos los días, el gusano sube 5 m. Sin embargo, por la noche, mientras él está durmiendo, inconscientemente se desliza 2 m hacia abajo. De esta manera, ¿cuántos días tardará la lombriz en llegar a la cima del árbol?

Respuesta: Ver Solución

– Seis días

Hay una cadena clavada a la pared. La cadena mide 10 pies de largo y el centro de la cadena desciende 5 pies desde donde cada lado de la cadena está clavado a la pared. ¿Qué tan lejos están los 2 extremos de la cadena el uno del otro?

Respuesta: Ver Solución

– Ambos extremos están clavados con el mismo clavo. Para que la cadena de 10 pies baje 5 pies, debe sumergirse 5 pies hacia abajo y 5 pies hacia arriba, totalizando la longitud de la cadena.


¿Qué 3 números positivos dan el mismo resultado cuando se multiplican y se suman?

Respuesta: Ver Solución

– 1, 2 y 3.

Adivinanzas matemáticas con números

Pregunta: Si elige al azar una de las siguientes respuestas a esta pregunta, ¿cuál es su probabilidad de hacerlo bien?

A) 50%
B) 25%
C) 0%
D) 25%

Respuesta: Ver Solución

– 0%. No importa qué respuesta elijas, eres incorrecta. Todas las respuestas crean un bucle lógico.

¿Qué número obtienes cuando multiplicas todos los números en el teclado numérico de un teléfono?

Respuesta: Ver Solución

– 0.

Supongamos que está en una función de juego y tiene la opción de elegir entre tres puertas: detrás de una puerta hay un automóvil deportivo; detrás de todos los demás están las bicicletas. Usted elige una puerta, digamos No. 1, y el anfitrión, quién sabe qué hay detrás de las puertas, abre otra puerta, digamos No. 2, que revela una bicicleta. Luego él te dice: “¿Quieres elegir la puerta número 3?” ¿Le conviene cambiar su elección?

Respuesta: Ver Solución

– Sí, al cambiar su respuesta, sus posibilidades de ganar en realidad aumentan de 1/3 a 2/3.

Esto se vuelve obvio al expandir el ejemplo. Supongamos que hay 100 puertas en lugar de 3. Usted elige una y el anfitrión le muestra que el auto no está detrás de 98 de las puertas y le pide que cambie a la puerta que queda o que conserve la puerta que eligió. Por supuesto, cambiaría su puerta porque es probable que no haya elegido la puerta correcta inicialmente.


Un hobo recoge las colillas de cigarrillos del suelo y puede hacer un cigarrillo con 4 colillas. Si encuentra 16 colillas de cigarrillos, ¿cuántos cigarrillos puede hacer?

Respuesta: Ver Solución

– 5. Hace 4 cigarrillos con las 16 colillas. Luego los fuma y tiene 4 colillas más para hacer otro cigarrillo.

El pequeño Johnny está caminando a casa. Él tiene $ 300 que tiene para llevar a casa a su madre. Mientras camina, un hombre lo detiene y le da la oportunidad de duplicar su dinero. El hombre dice “Te daré $ 600 si puedes tirar 1 dado y obtener un 4 o más, puedes tirar 2 dados y obtener un 5 o 6 en al menos uno de ellos, o puedes tirar 3 dados y obtener un 6 al menos en morir. Si no lo haces, recibo tus $ 300 “.

¿Qué hace Johnny para tener la mejor oportunidad de llegar a casa con el dinero?

Respuesta: Ver Solución

– Simplemente no acepta la apuesta. Esto le da un 100 por ciento de posibilidades de obtener el dinero en casa. Si toma la apuesta con 1 dado, tiene un 50 por ciento de probabilidades de ganar. Si toma la apuesta con 2 dados, tiene aproximadamente un 56 por ciento de probabilidades de ganar. Si toma la apuesta con 3 dados tiene aproximadamente un 42 por ciento de posibilidades de ganar.

Sum Sam y Product Pete están en clase cuando su maestro le da a Sam la suma de dos números y Pete el producto de los mismos dos números (estos números son mayores o iguales a 2). Deben descubrir los dos números.

Sam: No sé cuáles son los números Pete.
Pete: sabía que no sabías los números … Pero yo tampoco.
Sam: En ese caso, sé los números.

¿Cuales son los numeros?

Respuesta: Ver Solución

– Los números son 3 y 4.

Como Sam conoce la suma de los números (x + y), solo sabría la respuesta inmediatamente si la suma fuera 4 (2 + 2) o 5 (3 + 2). Entonces, cuando Pete (quién sabe x * y) sabía que Sam no sabía la respuesta, el producto debe tener varios números que suman la suma (7 = 3 + 4, 7 = 5 + 2). Cuando Pete no sabe la respuesta en este punto, sabemos que el producto debe tener más de un par de factores viables (12 = 3 * 4, 12 = 6 * 2). En este punto, Sam sabe que los números son 3 y 4 porque son los únicos números que cumplen estos criterios.


¿Cuál es el próximo número en la secuencia? 1 11 21 1211 111221 312211

Respuesta: Ver Solución

– El próximo número es: 13112221. Cada número describe el número anterior. Comenzando con 1, la segunda línea lo describe 11 (uno 1). Luego, la tercera línea describe 11 como 21 (dos 1). Luego, la cuarta línea describe 21 como 1211 (uno 2, uno 1). Este es el patrón.

Un comentario sobre “Adivinanzas de números difíciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *