Saltar al contenido

Adivinanzas de números para niños y adultos

Adivinanzas numéricas fáciles y difíciles

Si una gallina y media pone un huevo y medio en un día y medio, ¿cuántos huevos pondrán media docena de gallinas en media docena de días?

Respuesta: Ver Solución

– Dos docenas. Si aumenta cuatro veces el número de gallinas y la cantidad de tiempo disponible, la cantidad de huevos aumenta 16 veces. 16 x 1.5 = 24.

Mi gemelo vive en el reverso de mi número de casa. La diferencia entre los números de nuestra casa termina en dos. ¿Cuáles son los números más bajos posibles de nuestra casa?

Respuesta: Ver Solución

– Estos acertijos matemáticos no son fáciles de resolver. ¿Crees que sabes la respuesta a esta? Los números más bajos posibles para nuestra casa son 19 y 91.

Se ha perdido una pequeña cantidad de tarjetas de un paquete completo. Si trato entre cuatro personas, quedan tres cartas. Si trato con tres personas, dos quedan y si trato entre cinco personas, quedan dos cartas. Cuantas cartas hay?

Respuesta: Ver Solución

– Hay 47 cartas.

Tengo una calculadora que puede mostrar diez dígitos. ¿Cuántos números de diez dígitos diferentes puedo escribir utilizando solo las teclas 0-9 una vez cada una, y pasar de una tecla a otra usando el movimiento del caballo en el ajedrez? (En ajedrez, el caballo se mueve en forma de L, uno cuadrado arriba y dos cruzados, dos cuadrados abajo y uno cruzado, dos cuadrados arriba y uno cruzado, y otras combinaciones similares)

Respuesta: Ver Solución

– Puede formar los números 5034927618 y 5038167294. También puede formar sus reversos: 8167294305 y 4927618305. Por lo tanto, se pueden hacer cuatro números diferentes. El punto clave es darse cuenta de que el número debe comenzar o terminar en la tecla ‘5’, seguido / precedido por la tecla ‘0’; de lo contrario, no hay forma de utilizar las diez teclas durante la ruta.


Sabes que 2 + 2 viene a ser igual a 2 x 2. Ahora encuentra un conjunto de tres números enteros diferentes cuya suma es igual a su total cuando se multiplican.

Respuesta: Ver Solución

– Los tres números enteros diferentes cuya suma es igual a su total cuando se multiplican son 1, 2 y 3.

La Sra. Jones estaba muy orgullosa de su manzano. Un otoño, después de cosechar sus manzanas, llamó a sus tres hijos juntos. “Aquí hay 150 manzanas”, dijo. “Quiero que los lleves al mercado mañana y los vendas para mí”. Le dio a Paul 15 manzanas, Nick 50 y Ben 85. “Su trabajo”, agregó la Sra. Jones, “es vender las manzanas de tal manera que cada uno de ustedes traiga a casa la misma cantidad de dinero”. ¿Cómo lo hicieron?

Respuesta: Ver Solución

– El primer comprador compra 12 docenas de manzanas a $ 1 por docena. Paul lo vende una docena y le quedan tres manzanas; Nick lo vende cuatro docenas y le quedan dos manzanas; Ben le vende siete docenas y le queda una manzana. Luego viene un segundo comprador y compra todas las manzanas restantes por $ 3 cada una. Los tres hermanos se van a casa con $ 10 cada uno.

¿Cuál es el número entero más pequeño que es igual a siete veces la suma de sus dígitos?

Respuesta: Ver Solución

– La respuesta a este enigma matemático es 21. Probablemente hayas adivinado para responder a este acertijo matemático, lo cual está bien, pero también puedes resolverlo algebraicamente. El número de dos dígitos ab representa 10a + b ya que el primer dígito representa 10s y el segundo representa unidades. Si 10a + b = 7 (a + b), entonces 10a + b = 7a + 7b, y así 3a = 6b, o, más simplemente, a = 2b. Es decir, el segundo dígito debe ser el doble del primero. El número más pequeño es 21.

¡John notó que la cantidad que estaba pagando por su almuerzo era una reorganización de los dígitos de la cantidad de dinero que tenía en su bolsillo, y que el dinero que le quedaba era otra reorganización de los mismos tres dígitos! ¿Con cuánto dinero comenzó John?

Respuesta: Ver Solución

– John comenzó con $ 9.54. El dinero se puede escribir con solo tres dígitos, por lo que debe estar entre $ 1,01 y $ 9,99. Prueba y error muestra que solo hay un conjunto de números que se ajusta a esta pregunta: $ 9.54 = $ 4.59 + $ 4.95.

En respuesta a una pregunta sobre los animales en su granja, el granjero dice: “Solo llevo ovejas, cabras y caballos. De hecho, en este momento son todos ovejas bar tres, todas las cabras bar cuatro, y todos los caballos bar cinco.” ¿Cuántos tiene él de cada animal?

Respuesta: Ver Solución

– El granjero tiene 3 ovejas, 2 cabras, 1 caballo. Agregar 3, 4 y 5, en este caso, da el doble de cantidad de animales, por lo que debe haber seis animales en total.


Old Granny Adams le dejó la mitad de su dinero a su nieta y la otra mitad a su nieto. Ella dejó un sexto a su hermano, y el resto, $ 1,000, a la casa de los perros. ¿Cuánto ella se fue por completo?

Respuesta: Ver Solución

– Ella dejó $ 12,000. La mitad más un cuarto más un sexto equivalen a once doceavos. Entonces, el resto, $ 1,000, es una doceava parte del total, que debe haber sido $ 12,000.

Un hermano dice de su hermano menor: “Hace dos años, era tres veces más viejo que mi hermano. Dentro de tres años tendré el doble de edad que mi hermano”. ¿Qué edad tienen cada uno ahora?

Respuesta: Ver Solución

– El mayor tiene 17 años, el menor 7. Hace dos años, tenían 15 y 5 respectivamente, y dentro de tres años, tendrán 20 y 10.

¿Cuál es el número más pequeño que aumenta en 12 cuando se voltea y da vuelta al revés?

Respuesta: Ver Solución

– La respuesta es 86. Cuando se da la vuelta y se voltea, se convierte en 98, que es 12 más que 86.

Adivinanzas numéricas para niños y adultos

¿Qué pesa más – una libra de hierro o una libra de plumas?

Respuesta: Ver Solución

– Ambos pesarían lo mismo: vamos, ¡una libra sigue siendo una libra, independientemente del objeto!

¿Cuántos huevos puedes poner en una cesta vacía de un pie de diámetro?

Respuesta: Ver Solución

– ¡Solo un huevo, porque después de eso, la canasta ya no está vacía!

Si puede comprar 8 huevos por 26 centavos, ¿cuántos puede comprar por un centavo y un cuarto?

Respuesta: Ver Solución

– Ocho

¿Cuántos 9 hay entre 1 y 100?

Respuesta: Ver Solución

– Veinte y nueve


¿Qué tiene más valor: 1 libra de monedas de oro de $ 20 o media libra de monedas de oro de $ 40?

Respuesta: Ver Solución

– El doble de la mitad de una libra es de una libra, ¿ya se ha resuelto?

Tienes un barril de cerveza y necesitas medir solo un galón. ¿Cómo se hace esto si solo tiene un contenedor de tres galones y un contenedor de cinco galones?

Respuesta: Ver Solución

– Llene el recipiente de 3 galones con cerveza y viértalo en el recipiente de 5 galones. Luego llene nuevamente el contenedor de 3 galones y siga vertiéndolo en el contenedor de 5 galones hasta que el último esté lleno hasta el borde. Se dejará un galón en el contenedor de 3 galones.

Si tiene 6 calcetines negros, 4 calcetines azules, 8 calcetines marrones y 2 calcetines rojos en su calcetín, ¿cuál es el número mínimo de calcetines que debe sacar en la oscuridad para asegurarse de tener un par de pares?

Respuesta: Ver Solución

– ¡Al menos 5, para que al menos un color tenga dos calcetines!

Hola a todos nuestros lectores, el día de hoy decidimos traerles un compilado con las mejores adivinanzas numéricas existentes en la web. Las mismas tendrán su correspondiente respuesta en la parte inferior, solo tendrán que tocar en el botón “respuesta” y automáticamente se desplegara debajo. Una vez que termines de resolver todas, no dudes en compartirlas con tus amigos.