Saltar al contenido

Adivinanzas para el Día de Muertos y Halloween

Adivinanzas y acertijos para el Día de los Muertos

Dos chicas cenaron juntas. Ambas ordenaron té helado. Una bebió muy rápido y terminó cinco en el tiempo que la otra tomó solo uno. La niña que bebió uno murió mientras que la otra sobrevivió. Todas las bebidas fueron envenenadas.

Pista: El veneno puede que no este en la bebida

Respuesta: El veneno estaba en el hielo.


Una mujer le dispara a su esposo, luego lo mantiene bajo el agua durante cinco minutos. Un poco más tarde, ambos salen y disfrutan de una maravillosa cena juntos. ¿Cómo puede ser esto?

Pista: El disparo no siempre es de una pistola

Respuesta: Ella le disparó a su esposo con una cámara y luego reveló la foto.


Un hombre fue encontrado muerto con una grabadora en una mano y una pistola en la otra. Cuando la policía entró, inmediatamente presionaron el botón de reproducción en el casete. Dijo: “No tengo nada más por lo que vivir. No puedo seguir”, luego el sonido de un disparo. Después de escuchar la cinta de casete, la policía sabía que no era un suicidio, sino un homicidio. ¿Cómo lo supieron?

Pista: Tal vez no fue un suicidio

Respuesta: Si el hombre se disparó mientras grababa, ¿cómo rebobinó la cinta del cassette?


Los pobres lo tienen. La gente rica lo necesita. Si lo comes te mueres. ¿Qué es?

Pista: Algo no siempre es algo

Respuesta: Nada.


Un hombre es encontrado asesinado un domingo por la mañana. Su esposa llama a la policía, quien cuestiona a la esposa y al personal, y recibe las siguientes coartadas: la esposa dice que estaba durmiendo, el mayordomo estaba limpiando el armario, el jardinero recogía verduras, la doncella recibía el correo y el cocinero estaba preparando el desayuno.

Inmediatamente, la policía detiene al asesino. ¿Quién lo hizo y cómo lo supo la policía?

Pista: Lea el principio de la adivinanza

Respuesta: La sirvienta. No hay correo los domingos.


Se ha cometido un delito en la calle Freemont. El principal sospechoso es un hombre llamado Sean Baker. Se dijo que un hombre había estado caminando por el camino cuando de repente recibió un disparo en el estómago. El sospechoso tenía cabello castaño, ojos azules y llevaba un holgado traje de Armani al igual que Sean Baker. A Sean se le pidió que contara la historia desde el principio. “Bueno”, dijo Sean, “estaba dando vueltas por el parque cuando vi a este hombre caminando por el sendero. De repente, un tipo apareció por detrás de él y le disparó. Corrí a casa lo más rápido que pude. Los policías le preguntaron una descripción del asesino. “Tenía un bigote rojo, pelo rojo y un holgado traje de Armani”.

“Creo que este hombre está diciendo una mentira”, dijo uno de los policías. ¿Cómo lo supo?

Pista: Lea nuevamente donde fue el disparo

Respuesta: ¿Cómo puede el asesino dispararle en el estómago si se encuentra detrás del hombre?


Un hombre rico vive solo en una casita. Al estar parcialmente discapacitado, tenía todo entregado en su casa de campo. El cartero estaba entregando una carta un jueves cuando notó que la puerta principal estaba entreabierta. A través de la abertura pudo ver el cuerpo del hombre tendido en un charco de sangre seca. Cuando llegó un oficial de policía, examinó la escena. En el porche había dos botellas de leche tibia, el periódico del lunes, un catálogo, folletos y correo sin abrir. El oficial de policía sospecha que fue un juego sucio. ¿De quién sospecha y por qué?

Pista: Por que no hubo diario el martes y miércoles?

Respuesta: El oficial de policía sospecha de la persona que entrega el periódico. La ausencia de los periódicos del martes y del miércoles indica que el repartidor sabía que no había nadie allí para leerlo.


Adivinanzas y acertijos para Halloween

La persona que lo construyó lo vendió. La persona que lo compró nunca lo usó. La persona que lo usó nunca lo vio. ¿Qué es?

Pista: Va enterrado y es de madera

Respuesta: Es un ataúd.


La familia Smith es una familia muy rica que vive en un hogar grande y circular. Una mañana, el señor Smith se despertó y encontró el cuerpo de su jardinero. Sabía que era uno de sus empleados quien lo había matado. Así que les preguntó qué estaban haciendo en la mañana y recibió estas respuestas.
Conductor: “Estaba afuera lavando el auto”.
Criada: “Estaba limpiando los rincones de la casa”.
Cocinero: “Estaba empezando a hacer el almuerzo para más tarde”.
De las respuestas supo quién era el asesino. ¿Puedes adivinar quién era?

Pista: Fíjese la forma de la casa

Respuesta: La doncella, porque vivían en una casa circular y aparentemente estaba “limpiando los rincones” de la casa en el momento del asesinato: la casa es redonda, por lo tanto, no tiene esquinas.


El primer día de la escuela, una joven fue encontrada asesinada. La policía sospecha de cuatro maestros y los cuestiona. Se les preguntó qué estaban haciendo a las 8:00 am.

Sr. Walter: estaba conduciendo a la escuela y llegué tarde.
Sr. Thomas: Estaba revisando los exámenes de inglés.
Sr. Benjamin: estaba leyendo el periódico.
Sr. Calvin: Estaba con mi esposa en mi oficina.

La policía detuvo al asesino. ¿Cómo encontró la policía al asesino?

Pista: Una de esas cosas no se puede hacer el primer día de clases

Respuesta: Sr. Thomas, ya que no puede estar revisando los exámenes en el primer día de clases.


Un hombre conducía con su hijo en su auto. Se metieron en un accidente y se encontraban en estado crítico. Llegan dos ambulancias de dos hospitales diferentes. El hombre es llevado a un hospital y su hijo a otro. Los médicos entran a la sala de operaciones, miran al niño y le dicen: “No puedo operarlo”. Él es mi hijo “. ¿Cómo puede ser esto?

Pista: Tal vez el doctor no era hombre

Respuesta: El médico es la madre del niño.


No tengo pies para bailar, no tengo ojos para ver, no tengo vida para vivir o morir, pero aún así hago las tres. ¿Qué soy yo?

Pista: Quema

Respuesta: Fuego.


Si ves a uno volando, es mejor que tengas cuidado en la noche, ya que algunos se convierten en vampiros y te dan un gran mordisco en el cuello. ¿Qué son?

Pista: Vuela y duerme boca abajo

Respuesta: murciélagos


Soy alto cuando soy joven, corto cuando soy viejo, y cada Halloween me pongo de pie dentro de las calabazas. ¿Qué soy yo?

Pista: Tiene fuego en su parte superior

Respuesta: Una vela.


Este lugar apenas tiene luces, pero muchos pisos crujen. Hay todo tipo de ruidos extraños y algunos portazos al azar. ¿Qué es?

Pista: Es un lugar lleno de espíritus

Respuesta: Una casa embrujada.

En esta oportunidad le queremos acerca a nuestros lectores un conjunto de divertidas adivinanzas sobre el Día de los Muertos y Halloween para que puedan disfrutar junto a sus amigos y conocidos. Entrene su mente con estos fabulosos acertijos e intente descubrir quién es el asesino, o de qué otra cosa macabra se trata… Ten en cuenta que estas adivinanzas dan miedo!!!. Si no puedes descubrirlas, te dejamos una pequeña pista que seguramente te ayudará.