Saltar al contenido

Adivinanzas difíciles con respuestas y pistas

Adivinanzas difíciles con pista y respuesta

Hablo sin boca y oigo sin oídos. No tengo cuerpo, pero cobro vida con el viento. ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

Este enigma se basa en engañarte para que pienses en orejas y boca. Obtienes una pequeña pista sobre el viento para animarte a pensar de manera amplia y evitar lo literal.

Respuesta: Ver

un eco

Mides mi vida en horas y mientras te sirvo me consumo. Soy rápido cuando estoy delgado y lento cuando estoy gordo. El viento es mi enemigo.

Pista: Ver

Los enigmas difíciles quieren hacerte tropezar, y este te golpea con detalles desde todos los ángulos. La gran insinuación llega al final con el viento. ¿A qué amenaza más el viento? Tienes que estirar tu cerebro para encontrar algo pequeño e inesperado.

Respuesta: Ver

una vela

Tengo ciudades, pero no casas. Tengo montañas, pero no árboles. Tengo agua, pero no pescados. ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

Este enigma pretende confundirte y hacer que te concentres en las cosas que faltan: las casas, los árboles y los peces. Podrías adivinarlo pensando en algo inanimado.

Respuesta: Ver

un mapa

¿Qué se ve a mediados de marzo y abril que no se puede ver al principio o al final de cada mes?

Pista: Ver

Este enigma funciona al intentar que piense en el clima, los días festivos u otros eventos vinculados a un calendario. Para obtener esta respuesta realmente debes ponerte súper literal.

Respuesta: Ver

La letra “R”


Ves un bote lleno de parejas. No se ha hundido, pero cuando miras de nuevo no ves a uno solo en el barco. ¿Por qué?

Pista: Ver

Los acertijos difíciles como este rompecabezas son complicados porque parecen invitar a un pensamiento lógico y directo. Puedes encontrar respuestas como “todos se fueron por debajo de la cubierta” o “saltaron por la borda”. Pero debes enfocarte en la palabra “solo” y pensar en sus otros significados.

Respuesta: Ver

Todas las personas estaban casadas, menos esa.

¿Qué palabra en el idioma inglés hace lo siguiente: las dos primeras letras significan un hombre, las tres primeras letras significan una mujer, las primeras cuatro letras significan un héroe, mientras que la palabra entera significa una gran mujer. ¿Cual es la palabra?

Pista: Ver

Esto es difícil porque te hace pensar sobre el género y las formas en que son diferentes. Tienes que pensar en una palabra que contiene las otras. ¡Es fácil cuando lo piensas!

Respuesta: Ver

Heroína

Adivinanzas difíciles para disfrutar con amigos

¿Qué palabra inglesa tiene tres letras dobles consecutivas?

Pista: Ver

Este es bastante imposible, pero usa los datos que sabes sobre el inglés para ponerte en marcha. Primero, piensa en palabras con vocales dobles. Y debes saber que esto probablemente va a ser una palabra compuesta. La primera y la última letra de esas palabras combinadas formarán un conjunto de letras dobles. ¡Ahora, solo destruye tu cerebro!

Respuesta: Ver

Bookkeeper

Una mujer le dispara a su esposo, luego lo retiene bajo el agua durante cinco minutos. A continuación, ella lo cuelga. Justo después, disfrutan de una deliciosa cena. Explique.

Pista: Ver

Este rompecabezas apunta a desequilibrarte con el shock. Pero presta atención al primer verbo, “dispara”. ¿Con qué más puedes disparar además de una pistola? Ahí está la clave de todo el asunto.

Respuesta: Ver

Ella le tomó una foto y la desarrolló en su habitación oscura.

Vengo de una mina y me rodean siempre de madera. Todo el mundo me usa. ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

La idea de una mina podría llevarte al carbón o a un diamante. El detalle en madera es tu mejor pista. Este acertijo es difícil, pero la madera puede llevarte a resolverlo.

Respuesta: Ver

lápiz de plomo


Una niña tiene tantos hermanos como hermanas, pero cada hermano tiene solo la mitad de hermanos que hermanas. ¿Cuántos hermanos y hermanas hay en la familia?

Pista: Ver

Esta pregunta con truco te da muchas maneras de confundirte por completo si intentas descubrir la respuesta. La clave es mantenerlo simple. Asegúrese de contar a las hermanas y hermanos en total y en términos de su propio número de hermanos. Entonces la respuesta se vuelve un poco más fácil.

Respuesta: Ver

Cuatro hermanas y tres hermanos.

¿Qué desaparece en cuanto dices su nombre?

Pista: Ver

Los enigmas difíciles como este requieren que pienses de manera lógica o directa. Al mismo tiempo, está empleando una metáfora conceptual con la noción de que algo está desapareciendo. La respuesta parece muy simple, ¡pero no hasta que lo hayas descubierto! Antes de ese momento, debes darle un giro a tu cerebro.

Respuesta: Ver

silencio

¿Cómo puede el número cuatro ser la mitad de cinco?

Pista: Ver

Podría comenzar a hacer algunas fracciones elaboradas, pero enredos difíciles como este a veces se trata mucho más de juegos de palabras que de crujir los números. Piense literalmente y la respuesta puede aparecer justo delante de tus ojos.

Respuesta: Ver

IV, el número romano para cuatro, que es “la mitad” (dos letras) de la palabra cinco.

¿Qué se moja al secarse?

Pista: Ver

Esta tiene una respuesta simple a pesar de que sorprende a la mayoría de las personas que tratan de resolverlo. Mojado y seco parece que siempre tienen que ser opuestos, por lo que podría quedar atrapado. Piense en un objeto que puede, ejem (¡pista!) Absorber o ser ambas cosas.

Respuesta: Ver

Una toalla.

Adivinanzas con pistas muy difíciles

¿Cuántas letras hay en el alfabeto?

Pista: Ver

Algunos enigmas difíciles te hacen tropezar enviándote la respuesta más fácil primero. Tienes la fácil, ¿verdad? Veintiséis, si estás hablando del alfabeto inglés. No tan rapido. Echa un vistazo y ponte súper simple y directo.

Respuesta: Ver

Hay 10 letras en “el alfabeto”.

Esto te pertenece, pero todos los demás lo usan.

Pista: Ver

La clave de este enigma es pensar en otra cosa que no sea un objeto real. Utilice sus habilidades de pensamiento crítico para obtener esta respuesta.

Respuesta: Ver

Tu nombre.

Primero, piensa en el color de las nubes. A continuación, piensa en el color de la nieve. Ahora, piensa en el color de una luna llena brillante. Ahora responde rápidamente que beben las vacas?

Pista: Ver

Algunos enigmas funcionan al hacer que su cerebro pase por una serie de asociaciones para que se quede atrapado y no pueda pensar en alternativas. Ten cuidado con este acertijo. ¿La pregunta está realmente relacionada con ese color en el que te pidieron que pensaras? La mayoría de la gente dice que las vacas beben leche porque están fijadas en el color blanco.

Respuesta: Ver

agua

Primero me comes, luego te comen. ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

Los enigmas difíciles te acostumbran a pensar en metáforas y conceptos. Este no; Mantenlo simple y literal para llegar a la solución. Pero pregúntate quién o qué es el “tú”.

Respuesta: Ver

Un anzuelo.


¿Qué palabra en el diccionario siempre se deletrea incorrectamente?

Pista: Ver

Los enigmas difíciles se obsesionan con el juego de palabras. Esta tiene una respuesta tan fácil que te hace pensar de una manera compleja. Algunas adivinanzas requieren eso. Esta no.

Respuesta: Ver

incorrectamente

Ofrecemos un conjunto de adivinanzas difíciles con su correspondiente pista y respuesta para que puedan disfrutar en su hogar y junto a las personas que quieres. Con estos acertijos no solo te divertirás, sino que también entrenarás tu mente de una forma didáctica y super sencilla. Para poder descubrir la pista y la respuesta, simplemente despliegue la barra que se encuentra debajo de cada adivinanza.