Saltar al contenido

Adivinanzas y acertijos muy difíciles con respuestas

Adivinanzas muy difíciles con respuestas

Tienes tres cajas. Una tiene solo canicas rojas, una solo tiene canicas azules y la tercera tiene una cantidad igual de canicas rojas y azules. Las etiquetas en las cajas se han cambiado intencionalmente para que cada caja ahora esté marcada incorrectamente.

Su trabajo es volver a etiquetar las cajas correctamente. Por supuesto, puedes mirar en las cajas para saber qué etiquetas coinciden, pero ¿puedes hacerlo sin mirar dentro de cada caja? Acceda a cualquiera de las cajas y seleccione una canica. ¿Puedes ahora etiquetar correctamente las tres cajas? Si no, seleccione una segunda canica de cualquier caja. ¿Cuál es la cantidad mínima de canicas que necesita inspeccionar para etiquetar correctamente cada caja?

Respuesta: Ver Solución

– Solo necesitarías sacar una canica porque sabemos que todas las etiquetas son incorrectas. Entonces, saca una canica de la caja que dice “mixta”. Si sale rojo, sabe que tiene que ser la caja completamente roja, así que ponga la etiqueta roja en ella. El cuadro etiquetado como “azul” debe etiquetarse como “mixto” porque sabe que también está etiquetado incorrectamente y, por lo tanto, no puede ser azul.

Etiquete la ultima caja como “azul” porque es el único combo de color que queda. Si la primera canica que sacó de la caja etiquetada como “mixta” es una canica azul, entonces resuelve el problema de la misma manera.


A jack lo colocan en una celda con piso de tierra y solo una ventana situada tan alta que nadie podría alcanzarla. La celda está vacía excepto por una pala. Es un ambiente seco y caliente, pero Jack no recibirá ningún alimento o bebida en el corto plazo. Solo tiene 2 días para salir de la cárcel. Si no, morirá. Cavar un túnel no es una opción porque llevará más de 2 días. ¿Cómo debería Jack escapar de la celda?

Respuesta: Ver Solución

– Jack debería usar la pala para hacer un monticulo de tierra debajo de la ventana, trepar en ella y escapar de su celda.

La Sra. Smith acudió a la policía alegando que faltaba su collar vintage. Cuando llegó la policía, no vieron signos de un robo. Sólo una ventana estaba rota. Había un desastre total dentro de la casa y huellas sucias por todo el piso. Al día siguiente, la Sra. Smith fue arrestada por fraude. ¿Por qué?

Respuesta: Ver Solución

– La policía estaba segura de que la Sra. Smith les mintió porque la ventana estaba rota desde adentro. Si se rompiera desde afuera, habrían pequeños pedazos de vidrio en el piso de la habitación.

El primer día del año escolar, un profesor de geografía fue asesinado. La policía tenía 4 sospechosos: el jardinero, el profesor de matemáticas, el entrenador y el director de la escuela. Todos ellos tenían coartadas:

  • El jardinero estaba cortando arbustos.
  • El profesor de matemáticas estaba realizando una prueba de medio año.
  • El entrenador estaba jugando al baloncesto.
  • El director estaba en su oficina.

El asesino fue arrestado de inmediato. ¿Quién mató al profesor de geografía y cómo resolvió el misterio la policía?

Respuesta: Ver Solución

– El asesino era el profesor de matemáticas. Según sus palabras, estaba realizando una prueba de mitad de año, pero el crimen ocurrió el primer día del año escolar.


Marissa y Juliana salieron juntas a tomar algo. Pidieron la misma bebida. Juliana estaba realmente sedienta y terminó cinco en el tiempo que le tomó a Marissa terminar una. Las bebidas fueron envenenadas, pero solo Marissa murió. ¿Cómo?

Respuesta: Ver Solución

– El veneno estaba en el hielo. Como el hielo de Marissa tuvo tiempo de derretirse, fue envenenada pero Juliana no.

Un cuerpo femenino muerto yace en el fondo de un edificio de varios pisos. Parece que ella se suicidó saltando desde uno de los pisos. Cuando el detective llega, va al primer piso del edificio, abre la ventana cerrada y lanza una moneda hacia el piso. Él va al segundo piso y hace exactamente lo mismo. Él continúa haciendo esto hasta que llega al último piso del edificio. Cuando vuelve a bajar, afirma que fue un asesinato y no un suicidio. ¿Cómo sabe eso?

Respuesta: Ver Solución

– Ella no podría haber saltado de ninguno de los pisos porque cuando el detective fue a cada piso, todas las ventanas estaban cerradas.

Un anciano solitario vivía en su casa en el suburbio de una ciudad. Nunca dejó la casa por mucho tiempo. Era un viernes de verano cuando el cartero se acercó y llamó al hombre. No hubo respuesta. El cartero miró por la ventana y lo vio en un charco de sangre. Cuando llegó el policía, encontró el periódico del martes, 2 botellas de leche tibia y 1 botella de leche fría. Al día siguiente, el asesino fue arrestado. ¿Cómo descubrió la policía quién fue tan rápido?

Respuesta: Ver Solución

– Obviamente era el cartero. Sabía que nadie en esta casa leería un periódico el miércoles o el jueves.

Acertijos muy difíciles con respuestas

Un asesino en serie secuestró a personas y les hizo tomar 1 de 2 píldoras: una era inofensiva y la otra era venenosa. Cualquiera que sea la píldora que una víctima tomó, el asesino en serie tomó la otra. La víctima tomó su pastilla con agua y murió. El asesino sobrevivió. ¿Cómo consiguió el asesino siempre tomar la píldora inofensiva?

Respuesta: Ver Solución

– Ambas píldoras eran inofensivas. El veneno estaba en el vaso de agua que la víctima bebía.

Una vez en un día de invierno, John encontró a su amigo muerto en su propia casa. John llamó a la policía y dijo que acababa de pasar por la casa de Jack y decidió entrar. Llevaba mucho tiempo tocando y tocando el timbre, pero todo estaba en silencio. Sin embargo, podía ver la luz en la habitación a través de una ventana congelada. Respiró en el cristal helado de la ventana y vio a Jack en el suelo. La policía arrestó a John como el principal sospechoso. ¿Por qué?

Respuesta: Ver Solución

– John no podría descongelar el vidrio de la ventana porque generalmente está helado en el interior.


Un famoso químico fue asesinado en su propio laboratorio. No hubo evidencia, excepto un pedazo de papel con los nombres de sustancias químicas en él. El día que fue asesinado, el químico solo recibió 3 visitas: su esposa, Mary, su sobrino Nicolas y su amigo Johnathan.

La policía detuvo al asesino de inmediato. ¿Cómo sabían quién era?

Respuesta: Ver Solución

– El trozo de papel tenía una pista. Si combina los nombres cortos de las sustancias químicas en el papel, obtendrá un nombre: Ni-C-O-La-S.

Aquí les traemos un conjunto de adivinanzas y acertijos de gran dificultad para que puedan disfrutar junto a sus amigos y entrenan su cerebro mientras se divierten. Ponte a resolver estos acertijos un domingo lluvioso y aburrido, tu cabeza te lo agradecerá. No te olvides de compartirnos en tus redes sociales favoritas!!!

Esperamos que este articulo haya sido de su agrado. No se olvide de compartirlo en sus redes sociales, nos ayudara a crecer y a seguir realizando acertijos para que disfrutes.

Hasta pronto!!!