Saltar al contenido

Adivinanzas que te pueden hacer en entrevista de trabajo

Adivinanzas que te pueden hacer en una entrevista:

1er adivinanza – El Enigma de los Tres Focos

Usted está en una casa de dos pisos. Hay tres interruptores de luz en el primer piso y tres focos en el segundo piso, controlado por tres interruptores en el piso inferior. Usted no sabe qué foco está conectado en cada interruptor. ¿Cómo podrías averiguar qué interruptor controla cada foco , si sólo pudieras subir una sola vez para revisar los focos?

Respuesta: Hay algunas maneras que usted podría llevar a cabo, pero una respuesta correcta sería encender uno de los interruptores de luz durante un tiempo y luego apagarlo. A continuación, encienda un segundo interruptor durante unos 30 segundos y luego apáguelo. Finalmente gire el tercer interruptor encendido y entonces rápidamente suba las escaleras para comprobar los focos. El foco demasiado caliente al tacto estaría conectada al primer interruptor, el bulbo ligeramente caliente estaría conectado al segundo, mientras que la luz que permanece encendida estaría conectada al tercero.

2da adivinanza – El enigma de los dos Peluqueros

Un turista llega a un pequeño pueblo de montaña donde no conoce a nadie. Ellos deciden cortarse el pelo. Hay dos peluquerías en el pueblo que están abiertas. Ambas tienen dueños que esperan a sus clientes fuera de la tienda y ambos cuestan lo mismo. El primer peluquero tiene el pelo perfectamente cortado. Su tienda está limpia y se ve muy bien por dentro. El segundo peluquero por otro lado, tiene pelo desordenado cortado de manera irregular y su tienda está en desorden. El turista decide ir a la segunda barbería. ¿Por qué?

Respuesta: Hay algunas respuestas posibles para este caso: el segundo peluquero tiene un montón de clientes y ni siquiera tiene tiempo para barrer el piso. También no tiene tiempo para cortarse el pelo con cuidado y por lo tanto va a otro barbero, que es probablemente el primero, ya que hay sólo dos barberos en la ciudad. También podemos presumir que si los dos peluqueros son incapaces de cortarse el pelo, y por lo tanto contratar a los demás, el turista debe elegir al peluquero que le dio el mejor corte de pelo al otro.

3er adivinanza – Un barco japones

Un barco japonés navegaba en el Océano Pacífico. El capitán japonés de la nave puso su cadena de diamantes y reloj Rolex en una estantería, fue a darse una ducha y regresó diez minutos más tarde. Ahora escuche atentamente, ya que sólo se lo diré una vez: cuando regresó, la cadena y el reloj estaban desaparecidos !! Llamó a la tripulación de su barco. Había cuatro. Un tipo británico era el cocinero de la nave. El capitán le preguntó: -¿Dónde estuviste los últimos diez minutos? Y el cocinero contestó: “Yo estaba en la cámara frigorífica para seleccionado la carne para el almuerzo”. Un srilankés era el tipo de mantenimiento de la casa. El capitán le repitió la pregunta y se enteró de que el Sri Lanka estaba en la parte superior del barco corrigiendo la bandera que había sido puesta al revés. Un indio era el ingeniero que mantenía la nave. La hizo misma pregunta, y el indio dijo que el estaba en la habitación del generador revisándolo. Un tipo francés también mantenimiento en la casa de mantenimiento de la tripulación. Le hizo la misma pregunta, y el francés le dijo que estaba durmiendo después del turno noche. En diez segundos el capitán inteligente capturó al ladrón. ¿Quién era el ladrón? ¿Cómo lo encontró el capitán?

Respuesta: La bandera japonesa es sólo un círculo rojo; Es igual al revés.

4ta adivinanza – La pareja

Una pareja casada fue al hospital para tener al bebé. A su llegada, el médico dijo que había inventado una nueva máquina que transferiría una parte del dolor del trabajo parto de la madre al padre del bebé. Le preguntaron si estaban dispuestos a probarla. Ambos estaban muy a favor de ella. El doctor estableció la transferencia de dolor al 10% para comenzar, explicando que incluso el 10% era probablemente más dolor de lo que el padre había experimentado antes. Sin embargo, a medida que el trabajo avanzaba, el marido se sentía bien y le pidió al médico que siguiera adelante y aumentara el porcentaje. El médico entonces ajustó la máquina al 20% de transferencia de dolor. El marido seguía sintiéndose bien. El médico comprobó la presión arterial del marido y se sorprendió de lo bien que lo estaba haciendo. En este punto, decidieron aumentar al 50%. El marido siguió sintiéndose muy bien. Dado que la transferencia de dolor era obviamente para ayudar a la esposa considerablemente, el marido animó al médico a transferir todo el dolor a él. La esposa entregó un bebé sano sin casi ningún dolor. Ella y su esposo estaban extasiados. Cuando llegaron a casa, el cartero estaba muerto en el porche.

Respuesta: El dolor era transferido al padre del bebé. La esposa engañó a su marido con el cartero. Nunca menciona que el marido no es el padre del bebé.

5ta adivinanza – Los hombres en el desierto:

Cuatro hombres entran en el desierto. De repente, los cuatro son atrapados simultáneamente. Se despiertan enterrados con la cabeza en la arena, incapaces de mirar a ninguna parte, sino directamente hacia adelante. Están posicionados de manera que cada hombre ve la cabeza de otro al lado de él. Sin embargo, entre el primer y el segundo hombre hay una pared de separación. Así que el primer hombre sólo ve desierto. El segundo hombre sólo ve la pared. El tercer hombre ve la cabeza y el muro de otra persona. El cuarto hombre ve dos cabezas y una pared. En la parte superior de cada cabeza, poseen un sombrero. La parte inferior de la tapa del sombrero es negra, pero el exterior de cada tapa es azul o blanco. Antes de que cualquiera de los hombres pueda hablar, sus captores les dicen que si hablan, mueren. Sin embargo, si alguno de ellos puede adivinar el color de su sombrero en el primer intento, quedan libres. Los captores les dicen que hay dos sombreros azules y dos blancos. Siendo un observador omnisciente de la situación, sabemos que el orden de los casquillos son: azul, blanco, azul, blanco. Así que conociendo la perspectiva de cada hombre en la arena, y que sólo pueden ver el color de los gorros / pared / desierto en frente de ellos, pero igualmente los cuatro hombres saben con certeza el color de su propia gorra. Más importante aún: ¿por qué?

Respuesta: Empieza todo con el tercer hombre. El sabe que hay solamente dos sombreros de cada color. Si el hombre detrás de él (el cuarto hombre) vio dos gorras que eran del mismo color delante de él, él sabría que el suyo debe ser el contrario. Sin embargo, debido a que las tapas alternan en color. El cuarto hombre tiene sólo una probabilidad del 50% de conseguir el color del sombrero correcto, así que por lo tanto él permanece quieto. El tercer hombre se da cuenta de que el cuarto hombre está en silencio porque no debe ver dos sombreros del mismo color delante de él, de lo contrario el cuarto hombre diría el color contrario de las que estan en frente de él. Por lo tanto, el tercer hombre presume que su propio casquillo debe ser el opuesto del hombre delante de él, y su presunción es correcta. Bajo esta misma lógica, después de que el tercer hombre diga el color de su sombrero, el segundo hombre, a pesar de que sólo ve la pared, sería el siguiente en quedarse libre, porque sabe que su gorra debe ser el opuesto del color del sombrero del tercer hombre .

El día de hoy les compartimos a nuestros lectores unas adivinanzas muy complejas que lo hará pensar mucho para resolverlas, estas adivinanzas usted las puede encontrar en entrevistas de trabajo ya que si puede resolverlas el empleador notara sus capacidades intelectuales y sera un buen candidato a ocupar ese puesto que tanto usted desea.