Saltar al contenido

¿Qué es una Adivinanza? para niños

Historia de las adivinanzas

Las adivinanzas vinieron de la antigua poesía inglesa. Su ascendencia literaria se remonta a Platón y Aristóteles. En la antigua Grecia, los enigmas fueron utilizados como una herramienta astuta, para demostrar ingenio y sabiduría.

Los escritores en poesía también comenzaron a expresarse a través de adivinanzas. Cuando un poema contiene un enigma, se puede estimular la mente del lector y el escritor puede transmitir su mensaje de manera más interesante. Alguna poesías incluso tenían respuestas a las que se las debían adivinar.

El teatro es otro lugar donde aparecen enigmas. Shakespeare era famoso por sus obras, que tenían muchos enigmas. Por ejemplo, en Romeo y Julieta, Romeo proclamó su amor en un enigma para que la audiencia lo interpretara.

Diferentes tipos de adivinanzas

Hay dos tipos de adivinanzas:

  • 1: Es un problema en el que la solución se expresa metafóricamente. Tienes que pensar cuidadosamente en el enigma para encontrar la solución.
  • 2: Es una pregunta que abre la pregunta o la respuesta.

Sin embargo, un enigma no necesita ser clasificado como uno de estos tipos. Siempre y cuando sea difícil de entender y tenga una respuesta o un significado, se puede clasificar como uno de ellos. Las adivinanzas de hoy no se usan tanto como en la antigüedad, pero siguen siendo una forma definitiva de hacer que tu mente funcione.

Beneficios de las adivinanzas

Los padres podrán disfrutar aprendiendo junto con sus hijos y crear un ambiente dinámico e interesante para alentar a los niños a usar su cerebro para adivinar, sospechar o concluir para obtener la respuesta correcta.

De esta manera, los niños tienen la oportunidad de dominar las habilidades de hacer las preguntas correctas para obtener nueva información que les ayudará a obtener la respuesta requerida

Los niños generalmente prefieren este método creativo de pensar, y si les gusta lo que aprenden y la forma en que lo hacen, pueden aprender cosas nuevas en la escuela sin mucha dificultad.

Cómo hacer acertijos adecuados para niños más pequeños

Digamos que quiere preguntar a los niños sobre Van Gogh, el famoso pintor. Obviamente, la mayoría de los niños más pequeños no saben nada de él. Por lo tanto, antes de comenzar con las preguntas, debe hacer algún tipo de introducción a su hijo:

Por ejemplo:

Muchos niños dibujan muy bien. Hay adultos que son muy buenos dibujando también, por lo que hacen su profesión. Algunos de ellos incluso se hicieron famosos en todo el mundo. Son pintores. Uno de los pintores más famosos fue Van Gogh (su nombre no es vital aquí, sin embargo, a menudo sucede que los niños realmente recuerdan nombres y otra información, lo cual es un beneficio adicional de este método de pensamiento).

Cuando hablamos de este pintor que vivió hace más de 150 años y pintó casi dos mil pinturas, o cuando leemos reseñas sobre su obra, a menudo se menciona una de sus pinturas. Se llama “Campo de trigo con cuervos”. ¿Puedes adivinar por qué se menciona más a menudo que sus otras pinturas?

Ejemplos de adivinanzas fáciles y difíciles

Los enigmas pueden ser difíciles o simples como se muestra en estos ejemplos:

  • “Tengo tres ojos, todos en una fila; cuando el rojo se abre, todos se congelan”. La respuesta es semáforo.
  • “¿Qué animal camina a cuatro patas cuando nace, dos cuando crece y tres cuando envejece?” La respuesta es el hombre, ya que se arrastra de niño y luego camina y usa un bastón cuando crece.
  • “¿Qué se pone más y más húmedo cuanto más se seca?” Una toalla por supuesto.
  • “Se rompe cuando se habla. ¿Qué es?” Es el silencio
  • “No tengo peso, pero puedes verme. Ponme en un balde y lo haré más liviano. ¿Qué soy?” Un agujero.
  • ¿Qué es tan frágil que cuando dices su nombre lo rompes? Silencio.

  • Tengo una cara, pero no tengo cuerpo. Yo no soy una serpiente. ¿Qué soy yo? Una moneda.
  • ¿Qué cae, pero no se rompe, y qué se rompe pero no se cae? Cae la noche y descansa.
  • Tiras el exterior y cocinas el interior. Entonces comes el exterior y tiras el interior. ¿Que comiste? Una mazorca de maíz.
  • Tengo agujeros en mi parte superior e inferior, mi izquierda y derecha, y en el medio. Pero aún conservo el agua. ¿Qué soy yo? Una esponja.
  • ¿Qué puede correr pero nunca camina, tiene boca pero nunca habla, tiene cabeza pero nunca llora, tiene cama pero nunca duerme? Un rio.
  • Nunca fui, soy siempre lo que soy, / Nadie me vio, ni nunca lo hará, / Y, sin embargo, soy la confianza de todos / Para vivir y respirar en esta bola terrestre./ ¿Qué soy? Mañana.
  • Soy el hijo negro de un padre blanco, un pájaro sin alas, volando hasta las nubes del cielo. Doy a luz lágrimas de luto en los alumnos que se encuentran conmigo, aunque no hay motivo para el dolor, y al momento de mi nacimiento me disuelvo en el aire. ¿Qué soy yo? Ceniza del cigarrillo, fumar.
  • Pronunciada como una letra, / Y escrita con tres, / Hay dos letras, / Y dos solo en mí. Soy doble, soy soltero, soy negro, azul y gris, me leo igual desde ambos extremos, / y de la misma manera./ ¿Qué soy yo? Un ojo.

  • Un hombre está en un viaje con un zorro, un ganso y un saco de maíz. Se encuentra con un arroyo que tiene que cruzar y encuentra un pequeño bote que puede usar para el mismo. Sin embargo, el problema es que solo puede llevarse a sí mismo y al zorro, al ganso o al maíz a la vez. No le es posible dejar al zorro solo con el ganso o al ganso solo con el maíz. ¿Cómo puede él conseguir superar la corriente con las 3 cosas? Respuesta: Toma el ganso primero y vuelve. Luego toma el zorro y trae el ganso de vuelta. Ahora toma el maíz y vuelve solo para conseguir el ganso. Toma el ganso y el trabajo está hecho!
  • Un niño estaba en un carnaval y fue a un puesto donde un hombre le dijo: “Si escribo tu peso exacto en este pedazo de papel, debes darme $ 50, pero si no puedo, te pagaré $ 50. ” El chico miró a su alrededor y no vio ninguna balanza, así que está de acuerdo, pensando que no importa lo que escriba Carny, dirá que pesa más o menos. Al final el chico terminó pagándole al hombre $ 50. ¿Cómo ganó el hombre la apuesta? Respuesta: El hombre hizo exactamente lo que dijo y escribió “su peso exacto” en el papel.

Una adivinanza es una afirmación, pregunta o frase que tiene un doble significado. Un enigma también se puede describir como un rompecabezas que debe resolverse. Cuando acudes a uno de ellos, puede ser un desafío que te hará pensar para resolverlo por tu cuenta, o puede ser un comentario divertido que te haga reír. Las adivinanzas pueden ser excelentes para poner a prueba tu cerebro y para hacerte pensar.

Una adivinanza puede ser tan difícil o tan simple dependiendo de como lo interprete usted y la persona que la está diciendo. La respuesta puede estar justo en frente de su nariz e incluso en la adivinanza misma, o puede ser difícil y arduo de comprender. Depende de cuánto abres tu mente a las posibilidades.