Saltar al contenido

Trabalenguas difíciles, chistosos, divertidos y graciosos para reir mucho

Con los trabalenguas tanto los pequeños como los grandes pueden divertirse mucho. Muchos de estos trabalenguas constan de palabras difíciles de pronunciar, además de rimas graciosas que pueden ser muy divertidos decirlos.

Sin dudas jugar con los trabalenguas puede ser una actividad muy divertida. Se puede jugar con ellos y a la vez mejorando la dicción y agilizando la memoria. Para ello son una excelente herramientas que tanto los padres como los maestros deberían usar.

 


Compadre, cómprame un coco. Compadre coco no compro porque el que poco coco come poco coco compra. Yo, como poco coco como, poco coco compro. Compadre, cómprame un coco , ¡Qué no compro coco ni como!


El rey de Constantinopla se quiere descontantinopolizar, quién los descontantinopolice, un gran descontantinopolizador será.


Había una caracatrepa con tres caratrepitos. Cuando la caratrepa trepa, trepan los tres caracatrepitos.


Si tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, que disgusto se llevaría mi gusto al saber que tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto.



Me han dicho que has dicho un dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho mintió. Y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó.Y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que yo he dicho.


El otorrinolaringólogo va a desotorrinolaringologoparicutimizar el que lo desotorrinolaringologoparicutimice un buen desotorrinolaringologoparicutimizador será.


Ahí donde digo digo, no digo digo, digo Diego. Ahí donde digo Diego, no digo Diego, digo digo.


Cómo usar los trabalenguas graciosos


Estos trabalenguas son especiales para reír junto a otros. Lo ideal es comenzar memorizando los trabalenguas, repitiendo lentamente sus frases en voz alta. Luego se intentará decirlos cada vez más rápido intentando justamente destrabar la lengua, que para eso fueron creados.
Antes recomendamos comenzar con trabalenguas cortos y más fáciles para más adelante ir incorporando trabalenguas con palabras más difíciles. lógicamente al tener los trabalenguas más dificultades para pronunciarlos serán cada vez más motivo de diversión. No hay que tener miedo al ridículo ni a equivocarse, se deben repetir y repetir hasta que a fuerza de practicar estos trabalenguas se pueden pronunciar sin equivocaciones. De esa manera todos aprenderán a vocalizar mejor sin darse cuenta.

Trabalenguas graciosos y difíciles para reír mucho

¿Qué son los trabalenguas? Son frases o textos con palabras que se hacen difícil pronunciarlas o cuya secuencia se hace difícil pronunciar. Muchas veces se hace complicado repetirlos. Los trabalenguas difíciles y graciosos además de ayudar a mejorar el lenguaje, la expresión y la memoria divierten mucho. Aquí hemos seleccionado alguno de ellos que sin dudas repetirán hasta aprenderlos.

El amor es una locura que nadie la cura, pero si el cura la cura es una locura del cura.


Si la bruja desbruja al brujo y el brujo a la bruja desbruja, ni el brujo queda desbrujado, ni el brujo desbruja a la bruja.


A Cuesta le cuesta subir la cuesta y en medio de la cuesta ¡¡Va y se acuesta!!


En medio de una laguna grande de agua, estaba una záncara zancajara grande, con cinco záncaros zancajaritos chiquitos. Por agarrar la záncara zancajara grande, agarré los cinco zacanjaritos chiquitos.


Seis serios Sirios, comen seis ciruelas de Siria, seis sabios serbios, comen seis cerezas deSerbia.
La sucesión sucesiva de sucesos sucede con la sucesión sucesiva de tiempo.


Doña Trico Tricotosa tricoteaba sin parar, con su triqui triqui traque, con su triqui triqui tran.


En un juncal de Junqueira, juncos juntaba Julián. Juntase Juan a juntarlos y juntos juntaron más.


María Chuchera su choza techaba, y un techador que por alla pasaba, le dijo: – María Chuchena ¿Tú techas tu choza , o techas la ajena?


Lado, ledo, lido, lodo, ludo, decirlo al revés lo dudo. Ludo, lodo, lido, ledo, lado , ¡qué trabajo me ha costado!


Desatascando un atasco un fontanero se hallaba, su tasca en el desatasco, con casco o sin casco, con asco o sin asco y desatascó aquel atasco sacando lo que atascaba.


Por los mares de la China, de la China de Pekín, una china chincha mucho con un junco chiquitín. Al que pilla le machaca y le chafa el peluquín y le pincha con chinchetas y le roba su botín, o le plancha los chichones mientras choca un chinchín.


Pepe pide pipas y Pepe paras,  pudo Pepe pelar pipas, pero no pudo Pepe pelas papas, porque las papas de Pepe no eran papas, ¡eran pepinos!, metió la pata.

 


Lugo tuvo un tubo , pero el tubo que tuvo se le partió y Lugo para poder recuperar el tubo que tuvo, tuvo que comprar un nuevo tubo.


Compré pocas copas, pocas copas compré. Y como compré pocas copas, pocas copas pagué.


 

Esperamos que estos trabalenguas graciosos y divertidos hayan sido de tu utilidad. Si es así podés dejar tu comentario.

 


Hoy el conejo desnarizojead¡or con rizos te desnarizojeará los erizos.


Si Prieto me aprieta yo también aprieto a Prieto.


Mi cuarto está sucio ¿Quiém lo desensuciará? El desensuciador que lo desensucie buen desensuciador será.

Si te gustaron los trabalenguas que hoy subimos dejá tu comentario.