Saltar al contenido

15 adivinanzas difíciles para pensar

Adivinanzas difíciles para adultos o niños exigentes

Adivinanza 1: Una mujer está sentada en su habitación de hotel cuando alguien golpea la puerta. Abrió la puerta para ver a un hombre que nunca antes había visto. Él dijo: “Oh, lo siento, he cometido un error, pensé que era mi habitación”. Luego bajó por el pasillo y el ascensor. La mujer volvió a su habitación y telefoneó a la seguridad. ¿Qué hizo que la mujer fuera tan sospechosa del hombre?

Ver Solución

– Respuesta: Nadie golpearía a su propia puerta de la habitación del hotel.

Adivinanza 2: Un hombre está atrapado en una habitación. La habitación tiene sólo dos posibles salidas: dos puertas. A través de la primera puerta hay una habitación construida de lupa. El sol abrasador y extremadamente caliente podría realizar patatas fritas o cualquier cosa al instante. A través de la segunda puerta hay un dragón que respira fuego. ¿Cómo escapa el hombre?

Ver Solución

– Respuesta: Espera hasta la noche y luego pasa por la primera puerta.

Adivinanza 3: Un anciano quería dejar todo su dinero a uno de sus tres hijos, pero no sabía a quién debía dárselo. Le dio a cada uno de ellos unas cuantas monedas y les dijo que compraran algo que pudiera llenar su sala de estar. El primer hombre compró paja, pero no fue suficiente para llenar la habitación. El segundo compró algunos palos, pero todavía no llenaron la habitación. El tercer hombre compró dos cosas que llenaron la habitación, por lo que obtuvo la fortuna de su padre. ¿Cuáles fueron las dos cosas que el hombre compró?

Ver Solución

– Respuesta: El hijo sabio compró una vela y una caja de fósforos. Después de encender la vela, la luz llenó toda la habitación.

Adivinanza 4: Un hombre quiere entrar en un club exclusivo, pero no sabe la contraseña. Otro hombre camina hacia la puerta y el portero dice 12, el hombre dice 6, y lo deja entrar. Otro hombre se acerca y el portero dice 6, el hombre dice 3, y lo deja entrar. Pensando que había oído suficiente, camina Hasta la puerta y el portero dice 10, y el responde 5, y no lo deja entrar. ¿Qué debería haber dicho?

Ver Solución

– Respuesta: Tres. Debería haber dicho cuántas letras había en el número que decía.


Adivinanza 5: Un ladrón entra en una tienda y amenaza al empleado, forzándolo a abrir la caja fuerte. El empleado dice: “El código para la caja fuerte es diferente cada día, y si me lastimas nunca obtendrás el código”. Pero el ladrón logra adivinar el código por su cuenta ¿Cómo lo hizo?

Ver Solución

– Respuesta: El código es “diferente”. El empleado se lo dijo.

Adivinanza 6: No se puede ver, no se puede sentir, no se puede oír, no se puede oler. Se encuentra detrás de las estrellas y bajo las colinas y llena los agujeros vacíos. Viene primero y sigue después, Termina la vida, mata la risa.

Ver Solución

– Respuesta: Oscuridad

Adivinanza 7: John apuesta a Tom $ 100 que puede predecir la puntuación del partido de fútbol antes de que comience. Tom está de acuerdo, pero pierde la apuesta. ¿Por qué Tom perdió la apuesta?

Ver Solución

– Respuesta: John dijo que el marcador sería 0-0 y que tenía razón. “Antes” de comenzar cualquier partido de fútbol, ​​la puntuación es siempre 0-0.

Adivinanza 8: Un detective que estaba a pocos días de romper un anillo de contrabando internacional de repente ha desaparecido. Mientras inspecciona su última ubicación conocida, encuentran una nota: 710 57735 34 5508 51 7718 Actualmente hay 3 sospechosos: Bill, John y Todd. ¿Puedes romper el código del detective y encontrar el nombre del criminal?

Ver Solución

– Respuesta: El criminal es Bill. Si observa la nota al revés, notará que los números se asemejan a letras y que esas letras forman frases legibles. El mensaje es “Bill is boss. Vende petróleo”.

Adivinanza 9: Había un edificio con 100 plantas. Un hombre pequeño vivía en el último piso, el piso 100. En días soleados, montaba en el ascensor hasta el piso 70, luego subía las escaleras por el resto del camino. Los días lluviosos, él montaba el elevador derecho a su apartamento, el piso 100. ¿Por qué?

Ver Solución

– Respuesta: Él es corto, así que no puede alcanzar el botón del piso 100o. En días lluviosos, puede usar su paraguas para empujar el botón.

Adivinanza 10: Durante una visita a un asilo mental, un visitante preguntó al Director cuál es el criterio que define si un paciente debe ser institucionalizado. -Bueno -dijo el director-, llenamos una bañera y luego ofrecemos una cucharadita, una taza de té y un cubo al paciente y le pedimos que vacíe la bañera. Bien, aquí está tu prueba: 1. ¿Usarías la cuchara? 2. ¿Utilizarías la taza de té? 3. ¿Utilizarías el cubo? -Oh, lo comprendo -dijo el visitante-. “Una persona normal elegiría el cubo, ya que es más grande que la cuchara”. ¿Cuál fue la respuesta del director?

Ver Solución

– Respuesta: -No -contestó el director-. “Una persona normal sacaría el enchufe.”


Adivinanza 11: Hay 20 personas en una habitación vacía y cuadrada. Cada persona tiene una vista completa de toda la habitación y todo el mundo se encuentra en ella sin girar la cabeza o el cuerpo, o moviéndose de ninguna manera (excepto los ojos). ¿Dónde se puede colocar una manzana para que todos menos una persona puede verla?

Ver Solución

– Respuesta: Coloque la manzana en la cabeza de una persona.

Adivinanza 12: Te despertaron a las 3 A.M. por un golpe en tu puerta. Tus padres te llaman para que sepas que están allí para desayunar. Estás confundido pero piensas rápidamente en lo que tienes. Tienes pan, mermelada, mantequilla y huevos. ¿Qué abres primero?

Ver Solución

– Respuesta: La puerta para tus padres.

Adivinanza 13: Yo debilito a todos los hombres durante horas cada día. Te muestro visiones extrañas mientras estás fuera. Te llevo de noche, de día te llevo de vuelta, Nadie sufre de tenerme, pero hace de mi falta. ¿Qué soy yo?

Ver Solución

– Respuesta: Dormir

Adivinanza 14: Hay una palabra en el idioma inglés en la que las dos primeras letras significan un hombre, las tres primeras letras significan una mujer, las cuatro primeras significan un gran hombre, y toda la palabra, una gran mujer. ¿Que es la palabra?

Ver Solución

– Respuesta: Heroína

Adivinanza 15: Puedo chisporrotear como el tocino, estoy hecho con un huevo, tengo un montón de espina dorsal, pero carezco de una buena pierna, me pelan las capas como la cebolla, pero todavía permanecen enteras, puedo ser largo, como un asta de bandera, sin embargo, caben en un agujero , ¿Qué soy yo?

Ver Solución

– Respuesta: Una serpiente


Dejamos una gran cantidad de adivinanzas de gran dificultad para que puedas entretenerte desde la comodidad de tu casa junto a quien desees.

Dichas adivinanzas no son recomendables para los niños debido a su gran nivel de dificultad. Recomendamos comenzar con otras más fáciles que encontraras en nuestra pagina web para luego seguir con estas.

Esperamos que hayas disfrutado de estas hermosas adivinanzas de gran dificultad. Próximamente dejaremos una gran cantidad de nuevas adivinanzas para que puedas seguir entrenando tu mente.

Hasta pronto!!!