Saltar al contenido

25 adivinanzas difíciles para pensar

¿A quién no le gusta resolver adivinanzas un día aburrido y lluvioso? Si crees que ya eres un experto en resolver enigmas complicados, ponte a prueba con estos y ¡descúbrelos!. No te preocupes, en caso de no poder resolverlos te dejaremos una pista y su correspondiente respuestas debajo para que puedas verificar. Una vez que hayas descubierto la totalidad de los difíciles acertijos, no dudes en compartirlo con tus amigos en tus redes sociales.

Adivinanzas difíciles para entrenar tu cerebro

Debes mantenerme tan recto como sea posible, pero muy pocos lo hacen. La mayoría de las veces estoy ligeramente doblado o curvado. Por lo general, su tristeza hace que me incline más, pero no me doble por mucho tiempo o quizás nunca pueda volver a enderezarme por completo. ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

Todos los humanos la tenemos

Respuesta: Ver

Tu postura

Cada día, muchas personas de todo el mundo vienen a visitarme, sin embargo, por lo general, solo se quedan unos minutos. Muchos me consideran muy sucio, pero pocas personas querrían vivir sin mí. Y, cuando la gente viene a verme, me revelan una parte de sí mismos que rara vez se muestran a los demás. ¿Qué o quién soy yo?

Pista: Ver

Es esencial en nuestras vidas, lo usamos a diario

Respuesta: Ver

Un baño

A veces brillo, otras veces soy aburrido, otras veces soy grande y otras veces soy pequeño. Puedo ser puntiagudo, ser curvado y le recomiendo no meterse conmigo, ya que no soy lo suficientemente inteligente como para responderte pero si para ser peligroso. ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

Lo usamos para cortar

Respuesta: Ver

Un cuchillo

Me muevo muy lentamente a un ritmo imperceptible, aunque me tomo mi tiempo, nunca llego tarde. Acompaño la vida y sobrevivo a la desaparición pasada, soy vista con estima en los ojos de muchas mujeres. ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

Lo peinamos

Respuesta: Ver

Yo soy tu cabello


Puede llevarlo a donde quiera que vaya, y no se hace pesado. ¿Qué es?

Pista: Ver

Todos tenemos uno

Respuesta: Ver

Tu nombre

Un hombre está atrapado en una habitación. La habitación tiene solo dos salidas posibles: dos puertas. A través de la primera puerta hay una habitación construida con lupa. El ardiente sol caliente fríe instantáneamente cualquier cosa o a cualquiera que entre. A través de la segunda puerta hay un dragón que escupe fuego. ¿Cómo se escapa el hombre?

Respuesta: Ver

Él espera hasta la noche y luego pasa por la primera puerta.

Mides mi vida en horas y te sirvo mientras voy desapareciendo. Soy rápido cuando estoy delgado y lento cuando estoy gordo. El viento es mi enemigo.

Pista: Ver

Tengo fuego en mi parte superior

Respuesta: Ver

una vela

En el 2000, un médico de 40 años le dijo a su hijo que cuando era un niño pequeño, decidió ser médico al ver un sitio web en Internet sobre cómo realizar un trasplante de corazón en un cachorro con un corazón defectuoso para que este pudiera vivir una vida normal. vida. Entonces pensé que sería un médico para poder ayudar a las personas de una manera similar. ¿Cuál es el defecto en esta historia?

Pista: Ver

Remontate al 1960, hay algo que no existía

Respuesta: Ver

Internet no existía cuando el doctor era un niño pequeño.

En un concurso, hay cuatro frutas (una manzana, una banana, una naranja y una pera) se colocaron en cuatro cajas cerradas (una fruta por caja). La gente debe adivinar qué fruta está en qué caja. 123 personas participan en el concurso. Cuando se abren las cajas, resulta que 43 personas no han adivinado ninguna de las frutas correctamente, 39 personas han adivinado una fruta correctamente y 31 personas han adivinado dos frutas correctamente.

La pregunta: ¿Cuántas personas han adivinado tres frutas correctamente y cuántas personas han adivinado cuatro frutos correctamente?

Respuesta: Ver

No es posible adivinar solo tres frutas correctamente: ¡la cuarta fruta también es correcta! Así que nadie ha adivinado tres frutas correctamente y 123-43-39-31 = 10 personas han adivinado cuatro frutas correctamente.


Al prisionero se le dice: “Si dices una mentira, te ahorcaremos; si dices la verdad, te dispararemos”. ¿Qué puede decir para salvarse?

Respuesta: Ver

Me colgaras

Un niño tiene tantas hermanas como hermanos, pero cada hermana tiene solo la mitad de hermanas que hermanos.

¿Cuántos hermanos y hermanas hay en la familia?

Respuesta: Ver

Cuatro hermanos y tres hermanas.

Algunos dicen que somos rojos, otros dicen que somos verdes. Algunos nos comen, otros nos rocían.

¿Que somos?

Pista: Ver

Arde si te lo rocían en los ojos

Respuesta: Ver

Pimienta.

Adivinanzas complicadas para pensar

¿Quién pasa el día en la ventana, va a la mesa a comer y se esconde por la noche?

Pista: Ver

Tienen alas y son un insecto

Respuesta: Ver

Una mosca.

A las seis en punto el reloj de pared golpeó 6 veces. Al consultar con mi reloj, noté que el tiempo entre el primer y el último golpe fue de 30 segundos. ¿Cuánto tiempo tomará el reloj para dar las 12 a la medianoche?

Respuesta: Ver

Seis golpes tomaron 30 segundos, por lo tanto, 12 golpes tomarán 60 segundos. Pero cuando el reloj dio las seis, solo había 5 intervalos entre golpes, y cada intervalo era de 30/5 = 6 segundos. Entre los trazos primero y duodécimo, habrá 11 intervalos de 6 segundos cada uno, por lo tanto, 12 golpes tomarán 66 segundos.


No se puede ver, no se puede sentir,
No puede ser escuchado, no puede ser olido,
Se encuentra detrás de las estrellas y debajo de las colinas,
Llena huecos vacíos.
Termina la vida mata la risa.

Pista: Ver

es la falta de luz

Respuesta: Ver

oscuridad

Un conductor de limusina va por el camino equivocado en una calle de sentido único. Pasa por delante de cuatro policías, pero ninguno de ellos lo detiene. Uno incluso sonrió y saludó. ¿Por qué la policía no lo detuvo?

Pista: Ver

Y la limusina?

Respuesta: Ver

Porque el conductor de la limusina caminaba, no conducía.

Se coloca en posición vertical y puede ser bastante grande.
Su secreto no está oculto sino que está a la mano.
¿Qué es?

Pista: Ver

Tiene teclas y hace música

Respuesta: Ver

piano

Tengo ciudades, pero no casas. Tengo montañas, pero no árboles. Tengo agua, pero no peces ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

es de papel

Respuesta: Ver

un mapa

Una mujer le dispara a su esposo, luego lo retiene bajo el agua durante cinco minutos. Posterior a ello, lo cuelga. Justo después, disfrutan de una deliciosa cena. Explique cómo sucedió esto.

Pista: Ver

Tal vez no lo mató como usted cree

Respuesta: Ver

Ella le tomó una foto y la desarrolló en su habitación oscura.


Vengo de una mina y siempre me rodea  madera. Todo el mundo me usa. ¿Qué soy yo?

Pista: Ver

Sirve para escribir

Respuesta: Ver

lápiz de plomo

¿Qué puedes sostener en tu mano derecha, pero nunca en tu mano izquierda?

Pista: Ver

No es un objeto

Respuesta: Ver

Tu mano izquierda.